¿Has recibido un emoji corazón morado? Este es su verdadero significado

  • Es probable que una de las causas que conviertan al emoji de corazón morado en uno de los más frecuentes y utilizados sea a causa de la amplia comunidad de seguidores de la banda surcoreana BTS.
El emoji del corazón morado se vincula al movimiento feminista y la lucha por la igualdad social.
El emoji del corazón morado se vincula al movimiento feminista y la lucha por la igualdad social.
Claudio Schwarz. Unsplash
El emoji del corazón morado se vincula al movimiento feminista y la lucha por la igualdad social.

El emoji de corazón de color morado es uno de los 29 emojis que contiene un corazón y que puede representar múltiples simbolismos. Sin embargo, este emoji tiene algunos significados específicos que lo diferencian de otros corazones de colores.

El emoji de corazón de color morado se introdujo por primera vez en el año 2010 como parte del estándar Unicode, que es el sistema que regula los caracteres y los símbolos que se pueden usar en los dispositivos electrónicos, y agregado a la lista de emojis en 2015.

Este emoji es uno de los favoritos de los usuarios, y se encuentra en el tercer lugar en uso y popularidad, tal como recoge Emojipedia.

Aplicaciones del emoji de corazón morado

El emoji de corazón de color morado, aunque en apariencia simple, es versátil en su significado y uso. Una de las aplicaciones más comunes de este emoji es entre la comunidad de fans de BTS, una de las boy band de k-pop más populares del mundo, donde el emoji de corazón morado es un símbolo de apoyo y admiración hacia la banda y sus miembros.

También tiene un fuerte componente social en celebraciones como el Día Internacional de la Mujer y en el contexto de movimientos feministas, donde el emoji de corazón morado se utiliza para expresar solidaridad hacia la igualdad de género. En esta lucha social, el emoji de corazón morado es un símbolo de empoderamiento y unidad entre las personas que apoyan los derechos de las mujeres.

Para muchos usuarios, el corazón morado es un emoji que representa la atracción y el coqueteo. En conversaciones románticas o en situaciones donde se desee expresar interés en alguien de manera juguetona, este emoji puede ser una elección ideal.

Finalmente, el corazón morado también se utiliza en la comunicación cotidiana para mostrar empatía y cariño. Puede ser utilizado en mensajes de ánimo, en respuestas a anécdotas personales o en conversaciones donde se desee transmitir amabilidad y consideración.

El emoji de corazón morado tiene una amplia gama de aplicaciones, desde expresar interés y afecto hasta mostrar apoyo a causas importantes y comunicar empatía en el día a día. No obstante, hay que recordar que no existe un código oficial de significados de los emojis y su interpretación final dependerá del contexto de la conversación y la relación entre emisor y receptor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento