Qué significa el emoji corazón amarillo de WhatsApp

El corazón amarillo debe su popularidad a la aplicación de mensajería Snapchat, donde los usuarios pueden compartir fotos y vídeos con los demás.
El corazón amarillo debe su popularidad a la aplicación de mensajería Snapchat, donde los usuarios pueden compartir fotos y vídeos con los demás.
EFETOVA. Getty Images
El corazón amarillo debe su popularidad a la aplicación de mensajería Snapchat, donde los usuarios pueden compartir fotos y vídeos con los demás.

Aunque el corazón amarillo puede expresar amor, como el resto de emojis, en el lenguaje de Internet ha adquirido un significado más orientado a la amistad que hacia un sentimiento romántico.

Según Emojipedia, el corazón amarillo se introdujo, junto con el resto de emojis arcoíris, en el lenguaje Unicode en 2010 y en Emoji 1.0 en 2015. Desde entonces, ha sido adoptado por diversas plataformas y redes sociales, como WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter. Su diseño puede variar según el dispositivo o el sistema operativo, pero siempre mantiene el color amarillo, con un tono dorado, y la forma de corazón.

Si bien no existen reglas estrictas ni un código predefinido para los emojis de corazones de colores, la práctica y el uso continuo por parte de los usuarios han modelado significados específicos para estos emojis, otorgándoles simbolismos concretos y bien definidos a lo largo del tiempo.

Aplicaciones del emoji del corazón amarillo

El emoji de corazón amarillo representa la amistad, la felicidad y el vínculo positivo entre dos personas. Es una forma de expresar cariño sin caer en la intimidad que podría sugerir un corazón rojo. Debido a que su color hace que nos recuerde al color del sol, se asocia con la alegría, el optimismo y la energía. También es, junto con el verde, el favorito para desear buena suerte a alguien. Ocupa el noveno lugar de uso entre todos los emojis de corazones.

Este simbolismo orientado hacia la amistad más que cualquier otro emoji tiene su origen en Snapchat, donde se usa para indicar que dos usuarios son mejores amigos, es decir, que se envían más snaps el uno al otro que a cualquier otro contacto. Además, en Snapchat el corazón amarillo también sirve para señalar que un vídeo nos gusta, lo que refuerza el sentido de afinidad y aprecio.

Más adecuado para expresar amor hacia amistades o familiares, sin ningún vínculo romántico, si la persona que nos gusta nos envía mensajes acompañados de un emoji de corazón color amarillo, es probable que debamos interpretarlo como que simplemente nos ve como amigos.

Una vez comprendido el significado del emoji del corazón amarillo, su uso puede hacerse con confianza para expresar afecto y simpatía hacia amigos o familiares. Es importante recordar que este emoji simboliza la amistad y no el amor romántico, por lo que es mejor evitar su envío a la pareja si se quiere evitar malentendidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento