"¿Pero no había moderadores?": los mejores memes del debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Los mejores memes del debate entre Sánchez y Feijóo
Los mejores memes del debate entre Sánchez y Feijóo
Los mejores memes del debate entre Sánchez y Feijóo
Los mejores memes del debate entre Sánchez y Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han protagonizado este lunes su primer y único encuentro sin el resto de candidatos. Un cara a cara decisivo para los españoles que se encuentran indecisos de cara a las elecciones generales del 23 de julio, y que, como suele ocurrir en este tipo de citas, ha despertado todo tipo de comentarios y memes en internet. 

El debate, que ha estado moderado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés, se ha podido seguir a partir de las 22.00 horas a través de Antena 3 y de la emisora Onda Cero. Eso sí, en redes sociales como Twitter los usuarios también han podido estar al tanto de lo ocurrido durante el encuentro del líder del PSOE y el de la oposición por las informaciones, imágenes y opiniones que se han ido compartiendo.

Unos minutos antes de arrancar el cara a cara, cuando en la cadena de Atresmedia se mostraban las primeras imágenes de ambos políticos esperando en el plató, algunos internautas han mencionado la tranquilidad con la que se ha mostrado el líder del ejecutivo. Así se comprueba en un tuit viral que mezcla vídeos de la llegada del presidente con la canción de C. Tangana e Israel B, Tranquilísimo.

Por otro lado, otros usuarios valoraban que tanto el líder del PSOE como el del PP guardan semejanzas, tal y como ha comentado un tuitero cuya publicación también ha circulado rápidamente, pues recoge una escena de la serie Futurama. "¿Y estos son los candidatos? Si parecen clones... ¡Un momento, son clones!", grita uno de los protagonistas. 

También se ha comentado la falta de intervención de los moderadores en el arranque del debate, cuando Sánchez y Feijóo han estado durante varios minutos interrumpiéndose mientras se acusaban el uno al otro de mentir sobre cuestiones relacionadas con el bloque económico, algo que, pese a las insistencias de Vallés y Pastor, ha seguido ocurriendo tras el primer descanso.

En este sentido, los espectadores también han criticado desde el humor las constantes interrupciones y el tono de tensión que han presentado los dos candidatos. Hay quienes han comparado el plató de Atresmedia con una guardería. "Me da un poco de vergu esto la verdad, parece el kindergarden", se lee en un tuit. 

El tono duro de ambas partes y el continuo intercambio de acusaciones e intervenciones exentas de datos han provocado que se relacione a los dos políticos con luchadores de la liga deportiva WrestleMania, algo que coincide con vídeos caseros que contienen cómicas peleas. En definitiva, los espectadores han lamentado -riendo por no llorar-, un debate caótico. "Nos vamos al descanso para la que audiencia se tome un paracetamol", ha bromeado un usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento