El polémico invento para proteger gallinas, una jaula esférica: "Parece un envoltorio de comida para llevar"

El Chicken Orb asegura proteger a las gallinas.
El Chicken Orb asegura proteger a las gallinas.
auderdy
El Chicken Orb asegura proteger a las gallinas.

Como si fuera una bola para hámster, el Chicken Orb es una jaula esférica creada para que las gallinas se puedan mover con libertad. El invento busca proteger a las aves de otros animales al mismo tiempo que les permite poder buscar comida por los jardines y granjas. 

Este 'nuevo' sistema para cuidar gallinas lleva existiendo desde hace un par de años, pero hasta el momento apenas se conocía. O al menos, así fue hasta que varios usuarios de redes sociales comenzaron a mostrar cómo este invento les había ayudado a proteger a sus mascotas. 

Una idea que, según han explicado varios criadores de gallinas, es más perjudicial que beneficiosa. Y es que la jaula no permite toda la libertad que las aves necesita, por lo que, en el caso de sufrir un ataque de depredadores, la esfera sería un "envoltorio de comida para llevar".

"Es una idea terrible. Probablemente, causaría mucho pánico a las gallinas", o "es como una caja de comida para coyotes y osos. Por favor, no las uséis", son alguno de los comentarios más repetidos en redes sociales. 

Sin embargo, estos cometarios poco tienen que ver con el objetivo inicial del Chicken Orb. En su página web oficial, los diseñadores del producto han explicado que no buscan proteger a las gallinas de depredadores, simplemente que no accedan a lugares peligrosos o evitar conflictos con otros animales como perros.

Aunque no por ello ha dejado de recibir mensajes negativos: "Esto parece cruel y peligroso. Si fuera un artículo de éxito, parece que habría muchos vídeos, pero solo encuentro unos pocos del fabricante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento