Quiénes son Kendra y Maliyah Herrin, las gemelas siamesas que nacieron compartiendo el hígado y un riñón

Las gemelas siamesas que nacieron compartiendo un hígado y un riñón
Las gemelas siamesas que nacieron compartiendo un hígado y un riñón
Las gemelas siamesas que nacieron compartiendo un hígado y un riñón
Las gemelas siamesas que nacieron compartiendo un hígado y un riñón

El 26 de febrero de 2002, las gemelas Herrin nacieron compartiendo un hígado y un riñón. Cuatro años después, sus padres decidieron separar a las niñas quedando con una pierna cada una. ¿Quiénes son las gemelas siamesas Kendra y Maliyah Herrin?. En este vídeo os contamos desde su nacimiento, arriesgada intervención quirúrgica, hasta su presente como youtubers.

Cirugía arriesgada

“Muchos gemelos siameses mueren en el útero (nacen muertos) o mueren poco después de nacer. Algunos que sobreviven pueden ser separados quirúrgicamente. El éxito de la cirugía depende del lugar donde se unen los gemelos y de cuántos y qué órganos se comparten, explican los especialistas.

La decisión fue difícil para sus padres, Jack y Erin, quienes finalmente eligieron optar por una cirugía potencialmente mortal.

Las siamesas explicaron que la operación debió realizarse ya que sus cuerpos eran incapaces de mantenerse con vida pasado los 8 años al tener que compartir el único riñón. "La sensación de estar 'atado' a otra persona puede resultar raro para cualquier persona. Nosotras bautizamos ese día como 'el día de la separación' ya que no entendíamos muy bien de qué se trataba", explicaron en una entrevista a la BBC.

Su presente

En febrero de 2018, las gemelas publicaron un video en Youtube describiendo su experiencia, antes, durante y después de la cirugía. Desde entonces, generan contenidos para sus redes sociales, en especial para su canal de YouTube en el que cuentan con 57.000 suscriptores. Kendra y Maliyah Herrin, las gemelas siamesas separadas a los 4 años hoy tienen 21 y son un ejemplo de vida para muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento