La Guardia Civil sale en defensa de los 'crímenes' ingleses contra la paella: "Atenderemos denuncias"

Imagen del sándwich de paella a la venta en supermercados ingleses.
Imagen del sándwich de paella a la venta en supermercados ingleses.
TWITTER
Imagen del sándwich de paella a la venta en supermercados ingleses.

Esta semana, en concreto el martes, se ha celebrado el Día Internacional de la Paella. Es probablemente el plato español por excelencia y el más conocido fuera de nuestras fronteras.

Pero por un lado, la paella es una de esas recetas sujetas a un purismo por parte de algunos de sus fanáticos, sobre todo en Valencia, en cuanto a sus ingredientes y modos de preparación.

Y por otro lado, es un plato que se ha visto sujeto a numerosas modificaciones a causa de la globalización, con algunas versiones que hacen al comensal español echarse las manos a la cabeza.

Pero siguiendo su vocación de defensa del ciudadano y su lema 'Todo por la patria', la Guardia Civil ha salido al paso de estas aberraciones y en su cuenta de Twitter se ha mostrado dispuesta a implicarse en el asunto.

"¿Qué hoy es el Día Mundial de la paella?... Pues a celebrarlo con una... pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí...", dijo el cuerpo en su tuit, acompañado de un 'sándwich de paella', a la venta en la principal cadena de supermercados de Reino Unido, Tesco.

"El 'sándwich de paella' para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud", dijo con humor la Guardia Civil. "Atenderemos denuncias", concluyeron.

El problema es que algunos medios británicos, como el Daily Mail, se han tomado en serio el tuit de la Benemérita. Este tabloide titula en su edición digital: "Inquisición Española para Tesco por el sándwich de paella: la Guardia Civil acusa al gigante de los supermercados de poner la salud en peligro al usar el tradicional plato de arroz de su país como relleno para aperitivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento