Un pescador naufraga y logra sobrevivir once días en el océano Atlántico dentro de un congelador

Hombre dentro del congelador flotando en el mar.
Hombre dentro del congelador flotando en el mar.
TWITTER / UOL
Hombre dentro del congelador flotando en el mar.

Romualdo Macedo Rodrigues, un pescador de 44 años, se ha convertido en todo un superhéroe en Brasil, tras haber naufragado y sobrevivido durante once días en las aguas del océano Atlántico.

El hombre salió a pescar con su embarcación desde Oiapoque, en el norte de Brasil, y desde allí emprendió su camino hacia la Isla de los Monos en la Guyana Francesa.

La barca comenzó a hacer aguas y terminó por hundirse en medio del océano, altercado con el que el pescador no contaba y le obligó a agudizar su ingenio como nunca antes.

Once días más tarde, Romualdo fue encontrado en las aguas de Surinam, a 450 kilómetros de donde se hundió, flotando sobre el congelador, que llevaba en la embarcación, a modo de bote.

Unos pescadores lo encontraron deshidratado, desorientado y con una insolación, a pesar de ello no le ofrecieron muchas facilidades en un primer momento, ya que según afirma El Debate, lo consideraron un inmigrante ilegal y fue retenido durante dieciséis días en Paramarimo, hasta que consiguió la repatriación al país carioca en un vuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento