Dos empresas japonesas inventan unas 'cajas de siesta' que permitirán el descanso de los trabajadores durante su jornada laboral

'Cajas de siesta' diseñadas en Japón.
'Cajas de siesta' diseñadas en Japón.
HBC NOTICIAS HOKKAIDO RADIODIFUSIÓN
'Cajas de siesta' diseñadas en Japón.

Dormir la siesta es una acción que se asocia a la cultura española, pero que poco a poco va traspasando fronteras. Dos empresas japonesas se han unido para crear lo que han denominado como 'cajas de siesta' que, según afirman, ayudarán a resolver el problema del exceso de trabajo en el país asiático.

Itoki Corporation, especialista en mobiliario con sede en Tokio, y Koyoju Gohan, un proveedor de madera contrachapada de la ciudad de Hokkaido, han firmado un acuerdo de licencia para iniciar la producción de este invento. Consiste básicamente en una especie de cápsula vertical hecha con madera, que permitirá a los usuarios entrar y utilizar como espacio privado para dormir de pie

Como los trabajadores pasan tanto tiempo en el trabajo, es una iniciativa perfecta para los que en su descanso aprovechan el tiempo para reponer fuerzas. Estas camas verticales se van a ubicar en los baños de sus empresas, en el tren durante el trayecto o incluso en sus escritorios. Las cápsulas para la siesta garantizan, al menos, que estén cómodamente apoyadas para que no se caigan.

"En Japón, hay mucha gente que se mete en el baño a dormir durante un rato, lo que no me parece saludable. Es mejor dormir en un lugar cómodo", dijo Saeko Kawashima, directora de comunicaciones de Itoki, en una entrevista reciente. "Creo que muchos japoneses tienden a trabajar de forma continua, sin descansos. Esperamos que las empresas puedan utilizar esto como un enfoque más flexible para el descanso", añade.

Las cajas de siesta, que se han comparado con calentadores de agua de tamaño humano o camas de bronceado verticales, supuestamente ofrecen un apoyo cómodo para la cabeza, las rodillas y la espalda, lo que permite a quienes las usen, echarse unas buenas siestas sin tener que preocuparse por caerse.

Todavía no se ha anunciado el precio ni la disponibilidad, pero Kawashima afirma que su empresa espera que las cajas de siesta aumenten la productividad de los empleados y promuevan una cultura de trabajo saludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento