Exigen retirar el vídeo viral de "Albacete, caga y vete" que decía ser una campaña oficial contra el cáncer de colon, pero no lo es

¿De dónde ha salido el video que se está haciendo viral sobre que venir a defecar a Albacete puede salvarte la vida?
¿De dónde ha salido el video que se está haciendo viral de "Albacete, caga y vete"?
¿De dónde ha salido el video que se está haciendo viral de "Albacete, caga y vete"?

Entre indignante y original es como han descrito las redes la supuesta campaña titulada "Albacete, caga y vete" que se ha hecho viral recientemente. El vídeo, que hace uso de la mítica expresión popular, dice ser un plan para luchar contra el cáncer de colon, sin embargo, esto se ha desmentido.

Según el vídeo, el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Española Contra el Cáncer se unieron para esta campaña, que se hizo entre marzo y abril, mediante la que instalaron urinarios portátiles en la ciudad para que la gente depositara sus muestras de heces y pudieran ser analizadas para prevenir el cáncer de colon.

Y es que, aunque el 31 de marzo es Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, este vídeo no tiene que ver con ninguna campaña oficial, sino que es un trabajo académico de tres alumnas de la Escuela de Creativos Broter Madrid, para un festival interno, tal y como informó el medio albaceteño +QueAlba.

Manuel Serrano, portavoz del PP, exigió al alcalde socialista, Emilio Sáez, que tome "las medidas oportunas, si es necesario, acciones legales, para la retirada del vídeo" de los alumnos que "tratan de manera denigrante a la ciudad de Albacete y a las personas afectadas por una terrible enfermedad como es el cáncer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento