Un incendio provoca la destrucción de una iglesia, pero deja una cruz en pie: "El fuego se llevó la estructura, pero no el símbolo"

Un incendio en una iglesia de Wise (Texas) termina con una única cruz en pie.
Un incendio en una iglesia de Wise (Texas) termina con una única cruz en pie.
FACEBOOK

La comunidad de Balsora (Texas, Estados Unidos) vivió el pasado fin de semana un terrible accidente cuando el fuego arrasó completamente una iglesia evangélica, pero dejó en pie algo que hizo que muchos tacharan lo sucedido de "milagro".

Este edificio, que tenía más de 100 años, se vio envuelto en un incendio. Los bomberos acudieron a apagarlo, pero, desgraciadamente, no lograron salvarlo de su completa destrucción. Cuando estaban dentro, el tejado se derrumbó, por lo que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos que fueron al lugar.

Sin embargo, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Boonsville-Balsora compartió lo sucedido tras la destrucción completa de la iglesia, que se vio reducida a cenizas, escombros y humo... A excepción de una cruz.

Incendio en la iglesia de Texas.
Incendio en la iglesia de Texas.
BALSORA BAPTIST CHURCH / FACEBOOK

"Una pérdida devastadora para nuestra comunidad, pero un espectáculo para la vista. El fuego se llevó la estructura, pero no la cruz. Un símbolo de que el edificio era solo eso, un edificio", destacaron los bomberos en Facebook. "La iglesia es la congregación, y donde dos o más se reúnan, allí estará también".

El departamento también dio las gracias a la colaboración ciudadana, y avisó del peligro de las temperaturas extremas. Aun así, todavía se desconocen los motivos del incendio, pero la iglesia parece tener claro el motivo de que la cruz siga en pie.

"Para mí, fue una señal de Dios diciendo: 'No te preocupes, todavía estoy aquí y te voy a llevar adelante'", dijo el pastor Sonny Smith a FOX 4. "Dios es bueno. En los buenos y en los malos momentos siempre puedes depender de él".

La iglesia hizo posteriormente un acto al aire libre junto a los escombros, donde se derramaron "algunas lágrimas", y han abierto una campaña en GoFundMe para conseguir dinero para reconstruir el edificio.

"La cruz que sostenía nuestra petición de oración en el santuario, ¡todavía estaba de pie! Alabamos a Dios, que todavía responde a las oraciones. ¡Esperamos con ganas todo lo que va a hacer en Balsora!", declaró la iglesia en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento