Una empresa sueca quiere entrenar cuervos para que recojan la basura de la calle a cambio de comida

Imagen de archivo de dos cuervos.
Imagen de archivo de dos cuervos.
PIXABAY
Imagen de archivo de dos cuervos.

Los cuervos son unos de los animales más inteligentes del planeta. Por eso, desde Suecia quieren crear una red de estos pájaros encargados de recoger toda la basura de la calle, adiestrándolos con recompensas de comida. 

Corvid Cleaning es una nueva compañía que está llamando la atención por su única propuesta para asegurarse que las ciudades suecas estén libres de contaminación. Un ejemplo muy claro, expuesto por la empresa, son las colillas de los cigarros. 

Los desechos de los fumadores constituyen un 62% de toda la basura que hay que recoger al año en el país del norte. Tras muchos intentos institucionales por enseñar a los humanos a no tirar las colillas, Corvid Cleaning propone usar a los cuervos para que las recojan. 

Una larga técnica de enseñanza en la que utilizarían refuerzos positivos con la comida cada vez que consigan recoger algún desperdicio del suelo. Con el tiempo ellos mismos serían capaces de coger la comida solo cuando depositen en el recipiente asignado la basura

"Es más fácil enseñarles y también hay más posibilidades de que aprendan unos de otros. Al mismo tiempo, hay menos riesgo de que se coman por error alguna basura", explica el fundador de la empresa, Christian Günther-Hanssen. Y explica que "son aves salvajes que participan de forma voluntaria".

Sin embargo, son muchos que cuestionan éticamente el projecto. Primero porque nadie comprende que los humanos no puedan aprender a tirar su propia basura en los contenedores indicados. Y, segundo, por el peligro que la toxina del tabaco puede suponer para las aves. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento