Un hombre crea una pista de hockey sobre hielo en su terraza para jugar con su nieto durante el confinamiento

Zhang Baoqi, de 66 años, creó una pista de hielo para jugar al hockey con su nieto.
Zhang Baoqi, de 66 años, creó una pista de hielo para jugar al hockey con su nieto.
YOUTUBE/CCTV
Zhang Baoqi, de 66 años, creó una pista de hielo para jugar al hockey con su nieto.

Desde clases de zumba, pasando por partidas de bingo entre diferentes terrazas de un vecindario, hasta música en directo. Desde luego, los confinamientos han sacado el mejor partido de la imaginación de muchas personas desde el principio de la cuarentena, como este abuelo que, con tal de contentar a su nieto y disfrutar junto a él, creó una pista de hockey sobre hielo... En su terraza

El hombre, un jubilado del municipio de Tianjin (China), ha construido una pista de hielo en la terraza de su casa para transmitirle la pasión por los deportes invernales a su nieto. Todo, en pleno confinamiento por el coronavirus.

"Debes hacer de una situación favorable, incluso cuando parece imposible", comentaba Zhang Baoqi, de 66 años, al canal estatal chino CCTV. El hombre considera que el hockey sobre hielo ayuda a formar en los niños el sentido de la valentía y la determinación, enseñándoles a levantarse para seguir adelante tras cada caída.

Durante seis meses, comenzó a trabajar en este llamativo proyecto bajo el testigo de múltiples vecinos. Primero se centró en impermeabilizar el techo y colocar materiales de aislamiento sonoro para evitar las molestias a los vecinos de abajo, y luego cubrió la pista con hielo.

Lo más sorprendente fue que lo hizo él solo, por cuenta propia, con mucha paciencia, esmero, ilusión y, por supuesto, habilidad: primero, iba vertiendo agua en horas de la noche pero esta se congelaba de manera demasiado irregular.

Asimismo, cambió de horario y fue congelando el suelo cerca del mediodía para lograr así una superficie más plana. Mezclando el agua con cierta cantidad de leche, logró dar más resistencia al hielo.

Sus esfuerzos lograron el resultado esperado y su nieto disfruta entrenando con él, completamente orgulloso ante sus amigos por la pista hecha por su abuelo. "Vengo aquí siempre que quiero", ha añadido el pequeño, entusiasmado ante la pista y encantado ante este deporte cuya pasión constituye al legado de su abuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento