Pepa Tenorio, la granadina viral por rescatar a un perro perdido: "He llegado a tener 36 mientras les busco familia"

Pepa Tenorio encontró a Dico en la carretera y lo devolvió a su familia tras 6 años.
Pepa Tenorio encontró a Dico en la carretera y lo devolvió a su familia tras 6 años.
INSTAGRAM
Pepa Tenorio encontró a Dico en la carretera y lo devolvió a su familia tras 6 años.

La bondad hecha persona, o así la están describiendo en las redes sociales. Pepa Tenorio se ha hecho viral gracias a un vídeo en el que, emocionada, ha logrado que un perro se reencuentre con su familia después de 6 años perdido.

Gracias al lector de microchips, pudo ver que el animal que encontró en la carretera se llamaba Dico y que llevaba perdido desde 2015. Gracias al veterinario, pudo contactar con sus dueños, que no podían creer que fueran a reencontrarse con él: "Era de su padre que, por desgracia, falleció, y el hombre murió buscando a su perro".

Por todo ello, esta granadina de 39 años agradece la viralidad que ha conseguido por un único motivo, concienciar sobre el problema de los perros perdidos: "Por favor, siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo [...] El egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado".

Y es que no es la primera vez que Pepa Tenorio aparece en los medios de comunicación, ya protagonizó un artículo en 2019 en la revista El Observador, y el motivo no fue otro que la cantidad de canes que tenía en casa.

"Soy la loca de los perros, lo llevo tatuado en la espalda", declaró. La mujer vive en un pueblo de Granada en una casa de campo con 20 de estos animales por los que siente pasión, pero, además, nunca duda a la hora de rescatar animales perdidos: "Siento pasión por los animales. Hasta 36 perros he llegado a tener en casa mientras les buscaba familia".

Tenorio lleva 14 años recogiendo canes, a pesar de que, tal y como contó en 2019, estaba en paro. Además, es una de las fundadoras del Santuario de Animales Corazón Verde de Navarra, donde se rescatan animales de granja, como cerdos y cabras.

"Es olvidarte de tu vida para entregársela a ellos. A las personas sí las ayuda mucha gente, pero si no estamos los locos de los perros, ¿quién les echa una mano a ellos?", sostuvo.

Las redes sociales, además, en su afán por ayudarla en su noble causa, han compartido la página web Ayuda a los perritos de Pepa Tenorio, un portal en el que la granadina acepta donaciones "para sacar adelante los 21 perros" que tiene en casa: "Solo con vuestra ayuda podré seguir sacando 'callejeritos' y buscándoles casa. ¡Ayúdame a ayudar!".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento