El restaurante más rápido del mundo sirve la comida en menos de 15 segundos

El restaurante más rápido del mundo.
El restaurante más rápido del mundo.
LUISISTOCOMUNICA / YOUTUBE

El restaurante más rápido del mundo se encuentra en Guadalajara (México) y se llama Karne Garibaldi. Este local de comida tradicional mexicana tarda entre 10 y 20 segundos en traer el plato a la mesa una vez es pedido. En 1996 recibieron el récord Guinness por conseguirlo en 13.5 segundos y, desde entonces, nadie ha podido superarles. 

Sin embargo, su menú y su elaboración poco tiene que ver con el fast food. Al contrario, su famosa carne en salsa necesita horas de cocinado antes de estar lista. Por eso, todo suele estar preparado antes de que abran las puertas.

Igualmente, los comensales no suelen pasar más de media hora en el local porque el servicio es muy veloz. Antes casi de llegar a la mesa, el camarero les da la bienvenida con tres entrantes: nachos con guacamole, frijoles y cebolla con  cilantro para acompañar el resto de comidas. 

Ni siquiera los clientes pueden tardar mucho en decidir porque la carta es reducida y, mientras le estás comentando al camarero su pedido, la comida ya está de camino. Es posible que, sin haber terminado de hablar con él, otro compañero ya traiga lo elegido. Ellos comentan orgullosos que el tiempo medio para recibir lo ordenado es 18 segundos y, como mucho, hay que esperar un minuto antes de recibir el plato. 

Todo empezó como un juego y ahora se han expandido a cinco restaurantes más donde la atención es siempre igual de rápida. "Comenzó como un juego entre los camareros para ver quién podía llevar la comida a cada mesa más rápido", reveló el director Daniel Flores. Más de 25 años después, nadie ha conseguido derribar el récord. 

La responsable de comunicación de la cadena, Laura Mariud declaró a Yahoo que "la rapidez de nuestros camareros no es lo único que importa", pues todo es una cadena bien engrasada de cocineros, encargados y resto de personal "que permite que el flujo de trabajo sea rápido y eficaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento