Se busca a una "personalidad especial" para ocupar el cargo de monarca en una pequeña isla de Inglaterra

Los candidatos deben gestionar el pub local y superar una ceremonia de 'coronación'.
Los candidatos deben gestionar el pub local y superar una ceremonia de 'coronación'.
WIKIPEDIA/SIMON LENDINGHAM

Algunos territorios del mundo se toman la elección del dirigente más a la ligera y se ahorran un Juego de Tronos local. Un buen ejemplo es la isla de Piel, donde están buscando a alguien con experiencia en la gestión de un pub, que no tenga problemas con el aislamiento y mantener la propia isla británica tras su 'coronación'.

Un ayuntamiento ha iniciado uno de los procesos de selección de personal al buscar a alguien que dirija el pub Ship Inn de la isla de Piel, frente a la costa de Barrow-in-Furness. El inconveniente podría ser el clima incierto, el aislamiento, o las largas horas de trabajo, y es que la persona que consiga el puesto recibirá el título de monarca asumirá responsabilidades sobre este territorio, que también cuenta con su correspondiente castillo.

Situada a media milla de la península de Furness, a la que se puede llegar en un ferry que funciona de abril a septiembre, la isla tiene solo 20 hectáreas y cuenta con un castillo construido a principios del siglo XIII por los monjes de la abadía de Furness.

Mucha gente acude a la isla para celebrar fiestas de cumpleaños o para tomar unas copas antes de acampar durante la noche. "Incluso si estás borracho, las vistas desde Piel son increíbles", ha comentado Murphy, el concejal laborista que lleva 40 años trabajando por Barrow, a The Guardian.

Y como si el caso fuera poco, el responsable del pub también será coronado como "rey de Piel" en una ceremonia en la que se utiliza un sable oxidado y que concluye con el vertido de cubos de cerveza sobre su cabeza. El cliente que se sienta en el trono, para colmo, tiene que pagar la ronda de bebidas para todos.

"Debería tener dedicación y una gran pasión por el aislamiento, la paz y la tranquilidad. Hace falta tener una personalidad especial", ha añadido. El ayuntamiento busca incorporar al nuevo 'monarca' en abril, con un contrato de arrendamiento de 10 años.

"Barrow está disfrutando, de forma bastante extraña, de un aumento del turismo, relacionado con la gente que se queda de vacaciones. Los visitantes se están dando cuenta de que está a solo 20 minutos del Distrito de los Lagos, pero el alojamiento cuesta la mitad de lo que se paga en los lugares más atractivos", añadía al medio el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento