
Aunque las intenciones sean buenas, no todos los actos son tolerables. Ese es el caso de la iniciativa de una trabajadora del parque de vida salvaje de Hengshui (provincia de Hubei, China), que ha generado una oleada de indignación con su ocurrencia para transmitir los peligros del tabaco.
La idea, tal y como se puede ver en el vídeo, era darle un cigarrillo a una cría de mono para demostrar lo malo que es fumar. En la grabación se ve al pequeño animal fumando para después marearse y acabar cayendo al suelo.
Zoológico chino genera una ola de indignación, después de obligar a una cría de mono a fumar un cigarrillo, como parte de una supuesta campaña para "crear conciencia sobre los peligros del tabaco" pic.twitter.com/GKuif3Z5Fr
— RT en Español (@ActualidadRT) November 8, 2021
Aunque los trabajadores del zoológico han insistido en que solo pretenden advertir de los riesgos de este vicio e insisten en que normalmente los animales del zoológico no fuman, los comentarios de indignación no tardaron en propagarse por las redes chinas, especialmente por parte de los grupos animalistas.
Muchos señalan que un zoológico debería saber hacer las cosas mejor y la mayoría cree que la intención del centro es llamar la atención y presumiblemente atraer público mediante este tipo de acción.
De hecho, aunque este polémico vídeo ya ha sido eliminado de todas las redes del parque, al parecer ya han recurrido otras veces a imágenes polémicas: en un vídeo anterior, un hombre agitaba con fuerza una cuerda a la que estaba aferrado otro simio hasta hacerle gritar de miedo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios