Como 'Ricitos de Oro' pero al revés: un oso sorprende a una familia al colarse en su casa y pasear por las habitaciones

Imagen de un oso negro americano.
Imagen de archivo de un oso.
Greg Hume/WIKIPEDIA
Imagen de un oso negro americano.

Un hombre de Alberta (Canadá) capturó varias fotos justo cuando un oso decidió visitar la casa de su familia. Sean Reddy, el autor de las imágenes, comentó que el inesperado encuentro con el animal en su casa del área de Fort McMurray comenzó cuando sus perros acorralaron al animal en el garaje de la familia.

"¡Tiempos de diversión viviendo en los bosques del norte de Alberta! Caminé desde el patio trasero hasta delante con los perros y un oso estaba justo fuera de la puerta del garaje, que estaba abierta", comienza narrando en su publicación de Facebook. 

El caso, que se ha hecho viral, lo narra detalladamente desde el recorrido de sus perros, que fueron tras él y, por consecuencia, el animal quedó acorralado y se metió en el garaje. Tras avisar a sus hijos, vio al oso alejarse y pensó que se había ido. Pero su aventura no terminaba ahí.

"Mi hijo menor salió diciendo que había oído arañazos dentro de la casa y luego vio al oso, primero pensó que era nuestro perro negro Luna pero se dio cuenta de que era demasiado grande", comentó. 

El oso fue avanzando por la casa hasta llegar al dormitorio de sus hijos y, por supuesto, el animal había decidido darse un paseo por estas habitaciones. Tampoco se olvidó de rastrear el ordenador de uno de los menores, toqueteando a su antojo antes de abandonar el lugar.

Sean Reddy consiguió la ayuda de un vecino para utilizar una estantería y otros muebles y crearon una barricada antes de volver a abrir la puerta del dormitorio, consiguiendo que el oso saliera por la misma ventana que utilizó para entrar en la casa.

Los daños en la casa fueron mínimos, según ha añadido en el post, pero decidió colocar una trampa para osos en la entrada, siguiendo el consejo de funcionarios de Pesca y Vida Silvestre de Alberta para asegurarse de que no se vuelva a repetir. Por el momento, el oso no ha vuelto a darles ninguna visita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento