Construyen una estatua en honor al gorila Harambe en Wall Street y amanece frente a miles de plátanos

La estatua construida en honor al gorila asesinado en 2016, Wall Street.
La estatua construida en honor al gorila asesinado en 2016, Wall Street.
SUPERSTONK/REDDIT
La estatua construida en honor al gorila asesinado en 2016, Wall Street.

La estatua de dos metros en honor al gorila Harambe, asesinado en 2016, fue erigida este lunes 18 en Wall Street (Nueva York), y ha aparecido a la mañana siguiente frente a 10.000 plátanos que rodean a la otra obra, el Charguing Bull, como "crítica al sistema capitalista".

El gorila del zoológico de Cincinnati (Ohio) fue noticia en todo el mundo en 2016 después de llevarse a un menor de 3 años que se coló en su recinto. Terminaron asesinando a disparos al animal, a pesar de que no había hecho daño alguno al niño.

Cinco años después de este suceso, que conmocionó a muchos usuarios, el gorila ha sido conmemorado en el Distrito Financiero de Nueva York, frente al famoso toro de bronce elaborado en 1987 por simbolismo a la prosperidad económica.

No es de extrañar que el toro, situado de cara a cara con el gorila, amaneciera al día siguiente con tantos plátanos: movilizados por la campaña Sapien Network, fundada por Ankit Bhatia y Robert Giometti, trataban de criticar la disparidad de la riqueza.

Según han informado a UPI, Harambe simboliza los "millones de personas que luchan bajo el capitalismo estadounidense" que "enriquece a las élites adineradas y deja atrás a las personas de un nivel medio". "Harambe es una representación de algo que nos permite mirar más allá de nosotros mismos. ¿A qué aspiramos como personas?", explicaron a NBC New York

"Se trata de conectar. Un simple gesto de dar un plátano construye comunidad. Como sociedad, tenemos que unirnos", han señalado. Los plátanos que se vayan acumulando se donarán a los bancos de alimentos locales y a los comedores de la comunidad, tal y como han anunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento