Buscan a una cría de oso que, asustada, huyó de su refugio cavando un túnel tras sobrevivir a un grave incendio

Fugitivo
El osezno tenía las patas quemadas.
FACEBOOK / Lake Tahoe Wildlife Care
Fugitivo

Los incendios que California sufre casi cada año afectan a la fauna y flora del estado. Y, aunque las protectoras de animales y sus cuidadores no dan abasto,  siempre intentan dar el mejor cuidado a cualquier ser vivo que esté en apuros.

Pero mantener a animales salvajes a veces no es fácil. Y así lo han vivido de primera mano en el centro Lake Tahoe Wildlife Care, cuando una cría de oso de seis meses escapó cavando un agujero por debajo de una vaya

Mediante una publicación de Facebook, los cuidadores han advertido de su huida. Por su parte, los rescatistas afirman que el pequeño se puede haber escondido en un bosque cercano.

Además, han pedido a los vecinos y seguidores que estén atentos por si apareciera para conseguir comida, aunque han advertido de que no se acerquen al animal, ya que tiene miedo de los humanos y podría asustarse y volver a escapar. 

El pequeño animal fue rescatado el pasado 25 de julio. El oso, lesionado y deshidratado, se acercó hasta el patio de un vecino con las cuatro patas quemadas, pero el centro acudió a su rescate para poder tratarle las heridas y que se recuperase antes de devolverle a la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento