El momento en el que es liberado un oso que pasó una semana con la cabeza atrapada en un cubo

  • El animal tuvo que ser sedado  para que se le retirara el plástico.
Momento en el que se le retira el cubo de la cabeza al oso.
Momento en el que se le retira el cubo de la cabeza al oso.
COLORADO PARKS AND WILDLIFE / FACEBOOK
Momento en el que se le retira el cubo de la cabeza al oso.

Un vídeo compartido en Facebook muestra el momento en que agentes forestales ayuda a quitar un cubo que estaba atascado, durante una semana, en la cabeza de un oso en Denver, Colorado (EE UU).

El oso pasó una semana entera corriendo por las colinas al oeste de Boulder con un comedero para pollos atascado en la cabeza. Cuando los residentes lo informaron, los agentes forestales pudieron rastrear al animal.

El rescate fue puesto en marcha por dos residentes de Boulder, Drew McConaughy y su amigo Dave Sherman, quienes vieron al oso mientras trabajaba en una cabaña en las colinas, informó The Denver Channel.

"Estábamos sentados almorzando alrededor del mediodía y escuchamos un crujido en el bosque, así que bajamos a investigar y vimos al oso corriendo por el bosque, con el cubo en la cabeza", dijo McConaughy.

Una vez que vieron lo que resultó ser un comedero para pollos que cubría toda la cabeza del animal, avisaron a los agentes de Colorado Parks and Wildlife. "Pensamos que el oso probablemente estaba en peligro", dijo McConaughy.

Momento en el que al oso se le retira el cubo de la cabeza.

Persiguieron al oso y lo arrinconaron hasta que trepó a un árbol, luego hicieron todo lo posible para mantenerlo allí hasta que llegaron los funcionarios de vida silvestre para proceder al rescate.

Cuando llegaron, los oficiales usaron la escalera de McConaughy para llegar al oso y luego le administraron un tranquilizante para que pudieran quitar el balde de manera segura. El vídeo muestra al oso sedado tirado en el suelo mientras un oficial le corta el cubo de la cabeza.

"Dependemos mucho del público para que nos ayude, informando la actividad y, en este caso, ayudándonos a localizar a este oso", dijo Jason Clay, portavoz de Colorado Parks and Wildlife, al Denver Channel.

Una vez que se quitó el comedero de pollos, el oso regresó a las montañas, dijo Colorado Parks and Wildlife. "Un oso, naturalmente, debería tener miedo de los humanos. El caso de cómo este oso se metió en esa situación en primer lugar es que irrumpió en el gallinero de alguien y se atascó el comedero en la cabeza", dijo Clay.

El centro de vida silvestre dijo que es crucial que los residentes no dejen fuera de casa cualquier cosa que pueda atraer a los osos para evitar otra situación como esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento