La aplaudida respuesta del dueño de un restaurante a una reseña racista: "España es un país multicultural"

Varias personas en la terraza de un bar en Madrid.
Varias personas en la terraza de un bar en Madrid.
EUROPA PRESS

El apartado de reseñas incluido en la aplicación Google Maps puede ser muy beneficioso para aquellos usuarios buscando un restaurante y para los negocios que quieren saber que les gusta y disgusta a sus clientes. Sin embargo, muchas personas usan la opción de comentarios para liberar su rabia en un asunto ajeno. 

La cuenta de Twitter Soy Camarero lo sabe muy bien, y por eso muchas veces comparte las peores opiniones que encuentra mientras recorre las listas de bares y restaurantes de Google. 

La última que ha compartido ha destacado por la falta del respeto del cliente y la serenidad e inteligencia con la que responde el dueño del establecimiento. 

En lo que se supone que es una reseña a un restaurante de comida extranjera, el usuario "ikij iugi" se queja de la bebida del local de una manera muy intolerante: "Bar de moros que no sirven alcohol", explica sin mucha descripción. 

A continuación, usa el espacio para compartir su innecesaria opinión política: "No puedes venir a imponer tus costumbres al país que te acoge". 

El dueño del local se asegura de hacerle llegar la realidad de la situación, respondiéndole al mensaje: "España es un país multicultural, gracias a Dios aquí en el restaurante acogemos a todos". 

Y le recuerda el propósito de los comentarios: "Lo que necesitamos son criticas para mejorar y dar mejor servicio a nuestros clientes que son nuestro patrimonio". 

"Comentarios discriminatorios no caben en nuestra política" concluye haciendo relación a la misma petición que tiene Soy Camarero en su tuit: "Espero que revisen las reseñas quien deba hacerlo y eliminen esta basura de comentario".

Los usuarios de Twitter que han visto este intercambio se sorprenden al descubrir que hay personas en España que piensan que todos los españoles beben o que todos los musulmanes son abstemios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento