Unos jubilados chinos promocionan el colgarse del cuello como remedio para los dolores de espalda y cuello

Jubilados chinos colgados por el cuello como remedio para la espalda.
Jubilados chinos colgados por el cuello como remedio para la espalda.
South China Morning Post
Jubilados chinos colgados por el cuello como remedio para la espalda.

En china se ha puesto de moda entre algunos jubilados un remedio bastante cuestionable para superar los problemas de espalda y dolores de cuello: colgarse. Literalmente. 

El South China Morning Post ha informado de esta curiosa tendencia, por la que los jubilados y jubiladas usan una especie de arneses que cuelgan de un árbol para luego colocárselos debajo de la barbilla y en la nuca. Tras eso, levantan los pies del suelo y quedan colgando del cuello. 

No contentos con eso, realizan todo tipo de piruetas, dan vueltas, giran, se contorsionan y fuerzan al máximo el cuello. 

La teoría de quienes lo practican es que eso estira las vértebras, reduciendo la presión sobre los nervios y aliviando los dolores. No obstante, muchos expertos han advertido ya de que esa práctica puede causar graves lesiones e incluso tetraplejia. 

La columna vertebral humana no está diseñada para soportar peso por tracción, por lo que colgarse de la cabeza con todo el peso muerto del cuerpo sobre el cuello no parece buena idea. Cabe recordar que la mayoría de ahorcados morían por la rotura del cuello antes que por la asfixia. 

Los llamados columpios de cuello utilizados estos ejercicios, que muchos jubilados hacen en parques públicos colgándose de árboles, fueron inventados por Sun Rongchun, un hombre de Shenyang, ciudad al noreste de China, quien comenzó a usar este artilugio en 2017. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento