Las consultas en urgencias más raras: de serpientes a flatulencias pasando por granos, cortes con un folio...

Herido un hombre de 43 años tras la colisión entre un coche y un patinete en la calle San Millán de Logroño
Archivo - Servicio de urgencias del hospital San Pedro, ambulancias
EUROPA PRESS - Archivo
Herido un hombre de 43 años tras la colisión entre un coche y un patinete en la calle San Millán de Logroño

Los motivos por los que la gente acude a los servicios de urgencias de los hospitales son de lo más variopinto y en la mayoría de los casos corresponde a dolencias que no pueden esperar. Sin embargo, también hay a quien la aprensión, la hipocondria o el desconocimiento les pueden, haciendo alucinar a los médicos que les atienden. 

Ese fue el caso de un médico de urgencias, Julio Armas, que escribía en Twitter un par de las anécdotas que él ha vivido, animando a sus compañeros a hacer lo mismo. Como resultado, un hilo de Twitter imperdible y lleno de casos a cada cual más absurdo o curioso

"Hoy me preguntaba una residente: ¿cuál es el motivo de consulta más raro que habéis tenido en urgencias? Empiezo yo: varón de 23 años que acude a las 3:00 am porque notaba que un tenía un testículo a diferente altura que el otro y él quería que ambos estuviesen iguales", cuenta el médico. 

Armas aún contaba otro caso: "Varón de 56 que estaba en el campo y le había mordido una serpiente. La cogió y la metió en una bolsa. Llegó al triaje y lo dejó encima de la mesa". 

"Madre con su hija en la urgencia que viene a que le hagan alguna prueba porque su hija es lesbiana y acaba de ver que su novia tiene las uñas sucias y no sea que tenga infección", contaba otra profesional. 

"Una chica joven acudió a urgencias a las dos de la mañana angustiadísima porque le había salido "un bulto" Al final del esternón, sin otros síntomas. El apéndice xifoides... Solo se convenció cuando le dejé palpar el mío", contaba una doctora. 

"Chica de 20, rellenita. Urgencias generales. Vino con su madre a las 4 am por dolor de barriga. Estaba de parto sin que sus padres lo supieran. Dio a luz en consulta. La cara de la madre al decírselo...", relataba un facultativo. 

"Corte en un dedo con un folio. Sí, como lo lees", decía otro médico, al que respondía otra usuaria: "Pues a mí me llegó hipotético corte en el dedo con un clip". 

"Mujer de 30 años que a las 4 am quería que le operáramos los muslos porque le rozaba uno con otro y le molestaba mucho", contaba una médico de urgencias. 

"Paciente que refería que le olían muy mal los pedos. Que eso no era normal", se lamentaba otra profesional sanitaria.

"Señor con agujetas a las 3 de la mañana, por jugar con los niños en la piscina todo el día", explica que atendió otro médico. 

Las drogas nunca ayudan, como en este caso: "Urgencias 5 AM sale la enfermera de triaje preguntando como "catalogar" a una pareja que dicen que han salido por la tubería de desagüe de su casa cucarachas y se las han comido. Según las analíticas estaban puestos hasta las cejas".

"Varón de 18 años 2:00 A.M. acompañando de su señor padre, sensación de pene frío... dice que nota como su pene al contacto con su muslo estaba frío... se puso a ver si lo activaba y lo notaba flojo", explicaba otro médico de urgencias. 

"Chica 20 y pico años. Se había puesto cera caliente para depilarse sus partes y al tirar le había dolido mucho y se la había dejado ahí. Venía para ver si se la quitaba yo. Médico y esteticien 2x1", revelaba con humor otra facultativa. 

También hay rumores absurdos y mucha desinformación en internet: "Un grano en la nariz, había oído que era en el triángulo de la muerte. Pero el más surrealista era un tipo con ladillas y se había entretenido en meterlas en un bote. Para bote el que di yo...", decía con asco una profesional sanitaria. 

Las consultas por motivos sexuales son un clásico. "Mi madre siempre cuenta dos anécdotas: una pareja que no teniendo preservativo a mano habían usado una bolsa de El Piponazo y tenían irritación severa ambos. La otra, por experimentar, un chaval que la metió en el tubo de la aspiradora, provocándose un serio hematoma...". 

Incluso las más raras: "Mujer, dolor pélvico. Secreción vaginal verde. Hábito sexual: cunilingus CON atún, al novio le ponía. Shock séptico e histerectomia radical. 20 años". 

Y así hasta más de 300 comentarios en el hilo, entre anécdotas y usuarios asombrados por las cosas que los médicos y enfermeras pueden llegar a ver en las urgencias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento