Una artista crea asombrosos cuadros en tres dimensiones pintando con gafas de realidad virtual

Anna Zhilyaeva es una artista pionera en la pintura en realidad virtual.
Anna Zhilyaeva es una artista pionera en la pintura en realidad virtual.
ANNA DREAM BRUSH / YOUTUBE
Anna Zhilyaeva es una artista pionera en la pintura en realidad virtual.

Anna Zhilyaeva es el vivo ejemplo de la forma en la que la pintura se puede adaptar a las nuevas tecnologías. Su arte deja a un lado las tabletas gráficas y los pinceles digitales para demostrar la asombrosa belleza de los cuadros en tres dimensiones gracias a la realidad virtual.

Esta artista, de origen franco-ruso, lleva años dedicándose a una disciplina de la que es pionera: la pintura en realidad virtual. Gracias a programas como Tilt-brush, Masterpiece o Anim VR, Zhilyaeva crea sorprendentes obras tridimensionales a través de sus gafas de realidad virtual.

La belleza de la pintura pero aportándole más realidad gracias a las dimensiones y volúmenes, así son los cuadros de Anna, a la que su talento le ha llevado a actuar en grandes eventos mundiales como celebraciones en el Museo del Louvre o ferias de arte y tecnología.

Su carrera ha pasado por diferentes disciplinas que mezclan la pintura y el dibujo con la tecnología: animadora de dibujos animados, diseñadora de videojuegos, retratista, ilustradora... Por ello, su experiencia le llevó a crear este tipo de arte que emplea la realidad virtual mixta al que ha llamado "Volumismo".

Anna Zhilyaeva emplea sus gafas VR y los mandos necesarios para moverse y pintar, pero las personas que quieran disfrutar de sus obras en todo su esplendor también pueden verlas usando gafas de realidad virtual. Sin embargo, los espectadores que no las tengan pueden apreciar su tridimensionalidad en los vídeos que la artista publica en sus redes sociales y su página web.

Cada vez es más popular los NFT o el criptoarte, esta tecnología que se aprovecha del blockchain para crear obras digitales únicas -que pueden ir desde cuadros hasta tuits- que salen a la venta o a subasta y de las que esta artista franco-rusa podría aprovecharse para comercializar sus pinturas en realidad virtual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento