La cafetería de la 'mala suerte': así es el único local dedicado a los gatos negros del mundo

Nekobiyaka, la cafetería japonesa dedicada exclusivamente a los gatos negros.
Nekobiyaka, la cafetería japonesa dedicada exclusivamente a los gatos negros.
FACEBOOK
Nekobiyaka, la cafetería japonesa dedicada exclusivamente a los gatos negros.

Existen múltiples tipos de cafeterías dedicadas a animales. Algunas los recogen de la calle o de protectoras para que los clientes los puedan conocer y adoptarlos, y otras directamente centran su marca alrededor de alguno, como el Capy Neko Café, que tiene gatos y un capibara.

Pero el Nekobiyaka es un establecimiento que se centra en un determinado tipo de felinos, los gatos negros. Está situado en la ciudad japonesa de Himeji y es una cafetería habitada por una docena de estos animales.

La creencia dice que los gatos negros dan mala suerte, pero está claro que los dueños de este bar no creen en ello, pues abrieron sus puertas en 2013 y el negocio les va bien. De hecho, la cafeterías se ha convertido en un lugar turístico de la ciudad.

La dueña, la señora Yagi, tuvo esta idea para poder buscarles un hogar a los felinos, pues la tasa de adopción de los gatos negros en Japón es más baja que la del resto de colores. Por ello, y para evitar que sean sacrificados, la mujer quiere derribar esta superstición y encontrarles una familia a estos animales.

Nekobiyaka siempre tiene un mínimo de 10 gatos y, cuando uno es adoptado, la propietaria siempre trae otro del refugio. De hecho, tal y como informan los medios, en abril de 2020 ya eran 321 los felinos a los que la señora Yagi había encontrado casa.

El local tiene un precio de entrada de 1.000 yenes (unos 8 euros) por una hora, y 500 yenes (unos 4 euros) por cada media hora extra. Además de poder interactuar con los animales y consumir bebidas y comida, los clientes también pueden elegir entre una gran variedad de revistas y mangas centrados en gatos para leer.

La Covid afectó al negocio, desgraciadamente, pero la dueña no quería cerrarlo y abandonar a los felinos. Por ello, pidió ayuda online y recibió más de 1,2 millones de yenes (unos 9.600 euros) en donaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento