Una pareja abre una cafetería llena de perritos donde puedes interactuar con ellos para luego adoptar a uno

Cafetería de perros en Reino Unido.
Cafetería de perros en Reino Unido.
@alfiesislandcafe/INSTAGRAM

Los perros son de las mascotas más simpáticas que comparten su vida con la de los humanos, y cada vez son más las personas que se decantan por tener un amigo canino.

Poco a poco la sociedad se está acostumbrando este nuevo tipo de familias, y ya son muchos losbares, tiendas y restaurantes donde se puede pasar con perros de una manera totalmente normal. 

En los últimos años se están creando nuevas propuestas en el mundo de la restauración, y han nacido las cafeterías de mascotas, donde puedes compartir tu desayuno o merienda rodeado de animales y, si te encariñas de uno, puedes adoptarlo y llevártelo a casa.

En Timperley, Inglaterra, una pareja ha abierto una de estas cafeterías tan especiales llamada Alfie's Island CafeYa tengas un perro o no, todo el mundo es bienvenido a este paraíso canino que está destinado a proporcionar "un punto focal para la comunidad", según cuentan en su página web.

Los visitantes podrán pedir comida y bebidas de un menú de influencia estadounidense, mientras se familiarizan con los perros de rescate y guardería en el lugar.

Pero no solo sirven cafés, también se trata de un punto de encuentro y apoyo donde realizan varias actividades como el cuidado de perros, deportes, recreación familiar y ejercicio, ofreciendo un apoyo masivo para la salud mental, el bienestar físico del animal.

Tony y Tania Golden son los propietarios y originarios de EE UU. Su trabajo solidario no solo se trata de intentar que la gente que visita su cafetería adopte a los perros, la pareja también colabora con Starlight Barking Trust para traer perros callejeros desde Grecia, ayudándolos a encontrar hogares en Reino Unido.

No hay muchas organizaciones benéficas e instalaciones en Grecia que se encarguen de cuidar y realojar a los perros que no tienen dueños, por lo que esta es una empresa realmente importante para el bienestar de los animales.

El golden retriever de la pareja, Alfie, fue también un perro rescatado de Grecia y, según cuentan los dueños, solo pudo responder a las órdenes en griego durante sus primeros meses en el Reino Unido.

Desde la cafetería, los dueños se encargan que la experiencia sea de lo más placentera para todos, tanto para los visitantes como para los animales. Por ello, los perros serán socializados antes de ser presentados a sus posibles nuevos dueños, y aquellos que estén listos para la adopción llevarán pañuelos mientras corren por el café.

Alfie's Island Cafe no es la única cafetería donde pueden interactuar con animales antes de adoptarlos. Sin ir más lejos, en Madrid tenemos La Gatoteca, un espacio dedicado a los amantes de los gatos, dándoles la oportunidad de tomarse algo mientras pasan tiempo con estos felinos, teniendo la oportunidad de adoptarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento