Una cafetería y una librería llenan sus locales de gatos rescatados para que los clientes los adopten

Capy Neko Bar y Otis & Clementine Books & Coffee.
Capy Neko Bar y Otis & Clementine's Books & Coffee.
INSTAGRAM / FACEBOOK
Capy Neko Bar y Otis & Clementine Books & Coffee.

Cada vez son más comunes los establecimientos públicos con mascotas como perros o gatos. Los clientes acuden a estos locales para disfrutar de la compañía de los animales, pero algunos de estos sitios tienen un objetivo aún mayor y mucho más loable.

Es el caso de estos dos lugares: la cafetería Capy Neko Cafe del distrito Kichijoji de Tokio (Japón) y la librería Otis & Clementine's Books & Coffee de la ciudad de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá). Estos establecimientos están llenos de gatos, pero su intención es que los clientes pasen tiempo con ellos, se encariñen y terminen adoptando uno.

Capy Neko Café, un lugar no solo con gatos

Tawashi, el carpincho de una cafetería de gatos de Tokio.
Tawashi, el capibara de una cafetería de gatos de Tokio.
CAPY NEKO CAFE

Esta cafetería dispone de juguetes y repisas para que los gatos se muevan libremente y se sientan como en casa. Todos los felinos que viven allí han sido rescatados por protectoras de animales, por lo que el objetivo del Capy Neko Cafe es darles un nuevo hogar.

Pero además, lo especial de esta cafetería es otra mascota, un simpático capibara que suele pasar los días comiendo y durmiendo en el sofá y disfrutando de la compañía de gatos y humanos. Este animal, también llamado carpincho o chigüiro, está considerado el roedor más grande del mundo y está relacionado con especies como la chinchilla o los conejillos de indias.

Tawashi es el peludo que ha conquistado esta cafetería. Aunque este roedor es originario de Sudamérica, esta especie es tan popular en Japón que hay incluso un personaje manga basado en él, Kapibara-san.

Tal y como explica SoraNews24, los precios del Capy Neko Cafe se miden en tiempo: 2.200 yenes (unos 18 euros) para los adultos por estar una hora. Y recomiendan reservar a través de su web para poder ir, pues tienen un gran volumen de clientes.

Otis & Clementine’s Books & Coffee, la mejor forma de adoptar

Este lugar se ha vuelto famoso en la zona por la atmósfera que ha creado. Entre gatos y libros, este establecimiento se ha convertido en algo más que una librería donde comprar, es un lugar en el que quedarse y pasar lo tarde, ya sea leyendo o acariciando gatos.

Ellen Helmke es la propietaria, quien contactó el año pasado con la protectora South Paw Conservation de Nueva Escocia para su gran iniciativa. Y es que esta mujer vio que podía aprovechar el espacio de su librería para hacer algo bueno.

"Muchas personas entrar específicamente para ver a los gatos, pero otras entran solo a mirar libros y descubren que hay gatos. De cualquier forma, la respuesta ha sido estupenda", explicó Helmke a Global News.

Hasta la fecha, más de 30 felinos han sido adoptados gracias a Otis & Clementine’s Books & Coffee, por lo que parece que la compañía de animales mientras se lee es una de las mejores formas de hacer que se adopte. De hecho, todos los gatos que han pasado por la librería han encontrado un nuevo hogar, por lo que es esta medida es un éxito absoluto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento