Una cafetería desata la polémica al pintar seis perros de blanco y negro para convertirlos en pandas

Dos de los "perros panda" de la cafetería Cute Pet Games.
Dos de los "perros panda" de la cafetería Cute Pet Games.
SINA WEIBO

Los propietarios de la cafetería Cute Pet Games de Chengdu, China, tienen 6 perros chow chow que, prácticamente, viven en el local. Estos animales son llamados los "perros panda" por su peculiar aspecto, y es que son parecidos a los osos pandas.

Sin embargo, los responsables del color de su pelaje podrían ser sus dueños, pues parece que los pintaron de blanco y negro para hacerlos diferentes. Esta práctica desató la polémica en Sina Weibo, la famosa red social china, pues muchos consideraron que estaban maltratando a los animales. "Ustedes les hacen daño solo porque creen que así son más bonitos", apuntó uno de los usuarios. "Estas cafeterías para mascotas solo quieren ganar dinero con la excusa de amar a los animales", criticó otro.

Los propietarios se excusaron diciendo que, cuando compraron los animales, ya tenían el pelaje pintado. Aun así, el local ofrecía, por un precio de 1.500 yuanes (casi 200 euros), un cambio de imagen para hacer que los perros parecieran pandas, servicio que ya han eliminado.

"Chengdu es el hogar de los pandas. Queríamos hacer algo distinto para diferenciarnos de otras cafeterías normales de perros y mascotas", declaró Huang, uno de los propietarios de Cute Pet Games, a los medios locales.

"Como sus dueños, podemos decir que sus vidas son mucho mejores que las nuestras. Además, están muy sanos. Ciudadanos, por favor, no lancéis vuestras opiniones contra nosotros", declararon los dueños en un comunicado publicado en la red social china y recogido por The Guardian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento