Un trabajador del metro de Londres impide el robo de una bici y espera a su dueño durante 4 horas para devolvérsela

  • Abdul El-Gyar esperó al propietario del vehículo en la estación de metro de Cannon Street.
  • "El mundo necesita más Abduls, es una leyenda y un gran trabajador", valoró el dueño de la bici.
Abdul, el empleado del metro de Londres que evitó el robo de una bici en la estación.
Abdul, el empleado del metro de Londres que evitó el robo de una bici en la estación.
STEVE FARMER / FACEBOOK
Abdul, el empleado del metro de Londres que evitó el robo de una bici en la estación.

Abdul El-Gyar, un trabajador del metro de Londres (Reino Unido), impidió el robo de una bicicleta en la estación de Cannon Street y esperó a su dueño durante cuatro horas para devolvérsela.

Así lo contó Steve Farmer, el propietario de la bici, a través de una publicación en Facebook. "Abdul estaba en un descanso cuando vio que un hombre cortaba el candado y lo detuvo. Entonces guardó la bici y me esperó cuatro horas tras terminar su turno de trabajo, solo para asegurarse de que recuperaba mi bici". 

"El mundo necesita más Abduls, es una leyenda y un gran trabajador", añadió, mostrándose muy agradecido. El post, que fue publicado hace unos días, recoge ya más de 114.000 'me gusta' y supera los 11.000 comentarios. "Aquí hay esperanza para la humanidad", "Abdul es una gran persona" o "él es un héroe" son algunos de los mensajes que han dejado los usuarios.

Back to work today, forgot my pass so locked bike outside Cannon Street station. Left work at 6pm to find just the cut...

Publicada por Steve Farmer en Lunes, 29 de junio de 2020

Algunos medios locales se hicieron eco de lo ocurrido. "Me hice a la idea de que nunca más volvería a ver la bicicleta, pero volví a entrar en las estación, pensando que aunque no tenía mucho sentido pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad, no perdía nada por probarlo", explicó Farmer a Unilad.

Por su parte, El-Gyar respondió a Press Association sobre la forma con la que se produjo el robo fustrado: "Escuché el sonido de un candado siendo cortado y no me lo pensé. Le dije al hombre: 'No te las vas a llevar'. Hubo algunos gritos, pero es que no era su bici. Voy en bicicleta a trabajar, así que sé el valor que estas tienen para sus dueños. Guardé la bici en un lugar seguro y esperé a su dueño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento