La fiesta temática más divertida

  • Hoy os proponemos organizar una fiesta de verano con vuestros amigos. Que no falte el bañador ni tampoco el último 'hit' musical de este verano.
  • ¡Preparados, listos, ya!.
Las fiestas veraniegas en la piscina son muy divertidas.
Las fiestas veraniegas en la piscina son muy divertidas.
Pixabay
Las fiestas veraniegas en la piscina son muy divertidas.

La llegada del mes de junio es sinónimo de muchas cosas, todas ellas relacionadas con el verano. Llega el calor, las tardes se hacen más largas, se acortan las horas de clase y apetece disfrutar con los amigos de una divertida merienda en el salón, en el jardín de casa o en el parque más cercano. Hoy os proponemos organizar una fiesta veraniega en la que no falte de nada, ni los atuendos más fresquitos, ni la música más pegadiza.

Una fiesta temática que tendréis que montar ayudados por vuestros padres, sobre todo en el tema de la decoración. Una buena idea sería hacer algo inspirado en la playa, con palmeras y cocos, incluidos, y un atuendo en el que no pueden faltar las chanclas y los pareos, muy sencillos de hacer con una toalla de baño. También se pueden confeccionar faldas hawaianas con papel o bolsas de plástico y pegar encima flores y tablas de surf realizadas con cartulina.

Para la decoración os recomendamos dibujar siluetas de palmeras con goma eva o cartulina y pegarlas por las paredes de la casa. Y en el caso de los cocos se hacen forrando vasos de plástico con fieltro de color marrón oscuro. Además, se pueden poner globos de distintos tonos de color azul para que parezcan olas del mar.

"Lo más importante de todo es determinar la edad de los niños participantes y en función de eso arrancar con los preparativos. Para los más pequeños, además de prepararles una sabrosa merienda, hay que programarles juegos en los que se muevan mucho, para que se diviertan y entretengan. Tienen que ser actividades de movimiento, como el paracaídas, y bailes sencillos, adaptados a ellos, como zumba infantil", apunta Juan Machín, responsable de la empresa de entretenimiento Animaciones Ánima.

En edades más avanzadas, hay muchísimas propuestas, entre las que no pueden faltar los juegos de escape inspirados en la misma temática de la fiesta. Por ejemplo, en el caso de optar por una fiesta playera se puede organizar una actividad para encontrar la clave que abra un cofre pirata. "En los juegos de escape, los padres o el anfitrión tienen que intentar organizar las pistas con un poco de tiempo y dividir a los chicos en grupos diferentes, creando una historia divertida para que disfruten mientras averiguan las claves", afirma Machín.

"En el caso de edades un poco más avanzadas se pueden organizar juegos de escape con la misma temática de la fiesta"

Una opción muy entretenida para todas las edades es crear un 'photocall', con todo tipo de elementos para disfrazarse. Ahora, hay que ser especialmente cuidadosos con la higiene y la limpieza, por lo que se recomienda contar con el mismo número de complementos para cada niño que acuda a la fiesta y así no se intercambian piezas y se evitan situaciones incómodas.

En el caso de que los anfitriones dispongan de jardín y piscina en casa, se pueden colocar flotadores en el interior del vaso para que los niños jueguen al abordaje de barcos u optar por poner una pequeña piscina de bolas con el fin de que los más pequeños se entretengan entrando y saliendo. "También se puede aprovechar el jardín o un parque, si la fiesta es el aire libre, para organizar un circuito de juegos que les permita desarrollar aspectos relacionados con la psicomotricidad", matiza Juan Machín.

Canción del verano

Y en toda fiesta que se precie no puede faltar la música, y si son las canciones del verano mucho mejor. Este año, toca baila al ritmo de Jonas Brothers y Karol G que han mezclado el castellano con el inglés en una canción 'X', que  nos ayudará a mirar el futuro con optimismo. Además, Aitana y Reik, con su temazo 'Enemigos', van a estar en todas las salsas musicales de este verano. Toda una locura, como la canción que interpretan juntos Cali y El Dandee junto a Sebastián Yatra.

Y en cualquier caso, es muy importante que en las fiestas de los más pequeños, los padres, además de organizar los juegos, se involucren con ellos y disfruten juntos de la actividad. "Si los adultos juegan con ellos se crea una magia muy especial. Por eso, yo les diría a los padres que, además de ser los animadores y organizadores, participen en el juego. El resultado final no les defraudará, ni a ellos ni a sus hijos", insiste Machín.

Así que ¡preparados, listos y... a disfrutar de esta fiesta playera!. Una jornada inolvidable en la que los cócteles de zumo de fruta serán los mejores aliados para combatir los primeros día de calor.

Si quieres seguir recibiendo noticias como esta, no dejes de suscribirte a la newsletter de planes para niños en casa de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento