El embajador británico cuenta la tierna anécdota que le hizo enamorarse de España: "¿En qué país te acogen así?"

  • "Estuve en casa de una burgalesa 5 días comiendo en familia y sin que me dejaran pagar nada", explicó Hugh Elliott.
  • "En los bares a menudo hay croquetas, uno de los pilares fundamentales de la civilización", bromeó.
Hugh Elliott frente a la estación de trenes de Burgos.
Hugh Elliott frente a la estación de trenes de Burgos.
HUGH ELLIOTT / TWITTER
Hugh Elliott frente a la estación de trenes de Burgos.
HUGH ELLIOTT / TWITTER

Hugh Elliott es el embajador de Reino Unido en España y Andorra y, como buen diplomático, sabe perfectamente cuáles son las virtudes de nuestro país, lugar en el que vive.

El británico llegó este martes a Burgos para una visita oficial, la primera ciudad que conoció en España. Con un vídeo frente a la estación de la ciudad, contó una anécdota de cuando llegó desde Inglaterra en bicicleta, pasando por Francia. Entonces, para llegar a Burgos, cogió el tren, pero viajó separado de su bici.

"Mi bicicleta no llegó, me vi en apuros, tenía muy poco dinero y una tienda de campaña", explicó. Contó que quería alojarse en el camping, pero estaba a varios kilómetros y no podía llegar. "Fui a un bar a reflexionar. Allí, me encontré con un joven canadiense", confesó. Este chico llamó a su novia española, que lo ayudó dejando que se hospedara en su casa.

"Cuando regresé a la estación, mi bici todavía no había llegado", continuó, pero esos jóvenes hospitalarios le dejaron quedarse más tiempo. "Mi bicicleta tardó 5 días en llegar. Los trenes han mejorado mucho desde entonces. Y yo, un desconocido, estuve en su casa 5 días comiendo en familia y sin que me dejaran pagar nada".

"¿En cuántos países, me pregunto, se habría acogido a un forastero así? Mi afecto por este país y por el pueblo español empezó aquí, en Burgos, en este lugar hace 35 años", concluyó.

Este vídeo, con más de 3.600 'me gusta' y 1.600 retuits, se ha vuelto viral y mucho usuarios le dieron las gracias por sus palabras. "Quiero agradecerte todo lo que has dicho. La estación hace años que es un lugar muy diferente y el camping sigue estando lejísimos (Fuentes Blancas). Unas grandes personas y una maravillosa anécdota", comentó la usuaria Pau_Vega13.

"Lo de ir al bar, es muy español", apuntó también esta tuitera. Sin embargo, seguro que no esperaba la respuesta que le dio el embajador llena de sabiduria: "Es que en los bares a menudo hay croquetas, uno de los pilares fundamentales de la civilización".

Si ya enterneció a sus seguidores con su vídeo, los usuarios siguieron aplaudiendo su nuevo tuit lleno de verdad sobre este plato tan clásico y común en los bares y restaurantes. Sin duda, Hugh Elliott sabe perfectamente qué es lo mejor de España.

Su viaje por el país continúa

Tal y como compartió el embajador, su viaje siguió por el norte de España. Fue a la central del Grupo Antolin en Burgos y probó uno de sus coches del futuro; se reunió con el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa; estuvo con el delegado del Gobierno del País Vasco, Jesús Loza; visitó el Instituto de Tecnología de Gestamp y su Centro de Formación en Bilbao; e hizo turismo por la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento