Críticas contra un centro comercial por usar carteles para diferenciar a las dependientas que tienen la regla

  • Esta medida fue sugerida por los trabajadores y estaba relacionada con la nueva tienda para el "bienestar de la mujer".
  • El distintivo fue creado para que los empleados pudieran ayudar a estas compañeras a hacer tareas más complicadas
Cartel anunciando la apertura de la nueva tienda (izquierda) y cartel con Seiri Chan (derecha).
Cartel anunciando la apertura de la nueva tienda (izquierda) y cartel con Seiri Chan (derecha).
WWD JAPAN / TWITTER

Los grandes almacenes Daimaru Umeda, en la ciudad de Osaka, Japón, han sido foco de las críticas por una polémica medida de diferenciar a las dependientas que tuvieran la regla con carteles que lo indicaran.

Originalmente, esta decisión fue tomada para fomentar la simpatía entre los trabajadores y no iba a ser obligatorio llevar el distintivo, pero la mayoría de personas lo vieron un hecho discriminatorio.

El cartel estaba protagonizado por Seiri Chan (Señora Menstruación), un dibujo que se colocaba bajo el nombre de la trabajadora, para que los compañeros las identificaran y las pudieran ayudar a hacer tareas más complicadas.

Al parecer, esta medida fue sugerida por los trabajadores de la empresa y estaba relacionada con la nueva sección del centro comercial llamada Michi Kake. Estas insignias, que eran de doble cara, tenían por un lado al personaje manga y por el otro un texto en el que se indicaba la fecha de apertura de la nueva tienda dedicada al "bienestar de la mujer".

"Hemos recibido muchas quejas de los clientes. Algunos están preocupados por el tema del acoso y eso no era para nada nuestra intención. Ahora estamos reconsiderando nuestros planes", declaró uno de los ejecutivos de Daimaru Umeda a The Japan Times.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento