
Cho: "Tenéis sangre en vuestras manos que nunca podréis lavar"
"Habéis tenido cien mil millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero habéis decidido derramar mi sangre. Me habéis acorralado en una esquina y me habéis dejado solo una opción. La decisión fue vuestra. Ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podréis lavar", afirma Cho Seung-Hui de manera categórica en el vídeo enviado a la NBC.
NBC
Cho: "Lo teníais todo"
"Vuestros Mercedes no eran suficiente, niñatos. Vuestros collares de oro no eran suficientes, pijos. Vuestras herencias no eran suficiente. Vuestro coñac y vuestro vodka no eran suficiente. Todo vuestro libertinaje no era suficiente. No era suficiente como para cumplir vuestras necesidades hedonísticas. Lo teníais todo". El mensaje enviado por Cho a la NBC tiene reminiscencias de la nota dejada en su habitación.
NBC
Cho: "No tenía dónde huir"
"No tenía que haber hecho esto. Podía haberme ido. Podía haberme fugado. Pero no, no tenía dónde huir. Esto no es por mí. Es por mis niños, por mis hermanos y hermanas . Lo hice por ellos", es una parte del mensaje lanzado por Cho y enviado a la NBC tras haber asesinado a los dos primero estudiantes.
NBC
Cho: "Mártires como Erick y Dylan"
El asesino de Virginia, que fue declarado "enfermo mental" en 2005, se refirió a los asesinos de Columbine. "Mártires como Erick y Dylan". Una profesora ya había avisado de su carácter violento en 2005.
NBC
Cho: "Muero como Jesucristo"
"Vandalizasteis mi corazón, violasteis mi alma y quemasteis mi conciencia. Pensabais que era la vida de un muchacho patético la que estabais extinguiendo. Gracias a vostoros muero como Jesucristo, para inspirar a generaciones de personas débiles e indefensas". Es una de las críticas más duras que Cho incluyó en un paquete que envió a la NBC y que ha servido a modo de testamento.
NBC
Los que se salvaron
Algunos alumnos consiguieron salvarse porque se quedaron dormidos. Una alumna se salvó porque se hizo la muerta, pero vio morir a 21 compañeros y a un profesor.
NBC
Cho: "tenía que hacerlo"
"Cuando llegó la hora lo hice. Tenía que hacerlo". Es una de las confesiones más duras del asesino de la universidad de Virginia en el testamento que envió a la NBC.
NBC
Críticas a la policía
La policía recibió críticas porque Cho había matado a dos personas, escapó y volvió dos horas después para asesinar a otras 30. En esas dos horas tuvo tiempo de enviar el paquete a la NBC con las fotos, vídeos y texto.
NBC
"Hay un tirador en el campus: quedaos donde estáis"
"Hay un tirador en el campus: quedaos donde estáis". Este correo que pedía a los alumnos que se quedasen dentro de los edificios y lejos de las ventanas fueron las primeras noticias que recibieron los alumnos, aunque muy pocos pudieron leerlos.
NBC
El acto heroico del profesor
Uno de los profesores, de nacionalidad israelí, murió para salvar a sus alumnos. Le cerró la puerta a Cho mientras sus alumnos escapaban por la ventana, pero las balas atravesaron la puerta.
NBC
Cronología de las matanzas
No es la primera vez que se produce algo así en Estados Unidos. En 2005 un estudiante mató a 19 personas en Minesota y en 1999, los asesinos de Columbine acabaron con la vida de 13 personas e hirieron a otras 23.
NBC
Paquete
Sobre estas líneas, el paquete que Cho mandó a la NBC. Tanto el asesino como la matanza aparecen ya en Wikipedia y hay incluso virus que circulan por la Red relacionados con la masacre.
NBC
Página 1
El manifiesto enviado por Cho, conocido también como 'Ismail Ax' a la NBC contenía 23 páginas. La cadena ha publicado cinco en su página web. La primera es ésta.
NBC
Página 2
Página 2 de las 23 enviadas por Cho a la NBC. En ella pregunta si "están contentos ahora que han destrozado" su vida. También menciona a Bin Laden y a Bush. La policía buscó durante dos horas al asesino equivocado.
NBC
Página 5
Página 5 de las 23 enviadas por Cho a la NBC. En ella se presenta un pequeño ejército balístico y él se muestra armado y amenazante. La matanza comenzó a las 7.15 y hasta las 21.30 no se confirmó la identidad del asesino.
NBC
Página 11
Página 11 del mensaje póstumo del asesino de Virginia. Incluye dos dibujos, mezclados con lenguaje malsonante. Los móviles y los blogs fueron los primeros en recoger la información.
NBC
Página 21
Página 21 de las 23 que iban en el paquete enviado por el asesino surcoreano de Virginia a la NBC. Varios estudiantes de Virginia cuentan lo sucedido en sus blogs con fotos y vídeos.
NBC