Ojo con los mails sobre la matanza

  • Pocas horas después de la tragedia ya se divulgaban en la Red mensajes relacionados con un supuesto vídeo inédito.
  • Al descargarlo se instala en el ordenador un troyano que roba información bancaria del usuario.
  • También han proliferado el registro de dominios relacionados con la matanza.

Se está convirtiendo en algo habitual. Cada vez que sucede alguna tragedia o noticia relevante, surgen rápidamente sus virus relacionados.

Se sirven del suceso o personaje de moda en cuestión para captar la atención de los internautas, que esperando hallar la información en cuestión se encuentran con su ordenador infectado.

Estos delincuentes-oportunistas utilizan como gancho fotos de París Hilton desnuda, a Bin Laden, el desastre del Tsunami o la tragedia del Katrina.

La masacre de Virginia no podía ser menos y ya le han salido virus, según informa la web VSAntivirus.com.

Un vídeo inédito falso anda suelto por la Red

Pocas horas después de los asesinatos ya se divulgaban por Internet mensajes que hacían referencia a un supuesto vídeo inédito del tiroteo.

Este falso vídeo al ser descargado instala en el ordenador un troyano , que a su vez instala un software malicioso que roba información del usuario relacionada con sus cuentas bancarias, fenómeno que se conoce con el nombre de Phishing.

Ante estos casos, los usuarios deben estar atentos y no caer en la tentación de abrir mensajes de procedencia desconocida, ya que pueden estar abriendo la puerta a los delincuentes informáticos.

El negocio de los dominios

No sólo los virus se aprovechan de las tragedias, también son muchos los que se apresuran a registrar nombres de dominios relacionados con las mismas.

VSAntivirus menciona que el ISC (Internet Storm Center) ha advertido sobre la proliferación de registros de dominios relacionados con la Universidad de Virginia, como vatechshooting.com , virginiatechmurders.com o vtmurders.com .

Aunque muchos de estos sitios serán usados por personas que quieran ayudar a los familiares y amigos de las víctimas, otros serán usados por delincuentes para obtener beneficios económicos, así que atentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento