Estudiantes de Virginia y jóvenes de todo el mundo expresan su tristeza en internet

  • Varios estudiantes cuentan lo sucedido en sus blogs, mediante fotos o vídeos.
  • El impacto trasciende las fronteras del estado de Virginia. Miles de personas de todo el mundo están escribiendo, haciendo fotos o poniéndose delante de una cámara para expresar lo que sienten.
  • Algunas de las bitácoras se han convertido en verdaderos éxitos en Internet, saltando a muchos medios de comunicación.

Algunos son estudiantes. La mayoría, chicos de la edad de las víctimas, de todo el mundo, sacudidos por el dramatismo de la tragedia.

Cientos de jóvenes se sirven de internet para contar sus impresiones y rendir tributo a las víctimas.

Varios de ellos ya se han hecho famosos. Por ejemplo icantread01 o Bryce, un estudiante que fue contando, desde el mismo día de los hechos, lo que iba pasando en su universidad.

El recuerdo se enraiza en su cráneo / como porciones de arena / y aquella herida que no cicatrizará / se enrosca en sus venas

Llevaba semanas sin actualizar su bitácora, pero la tragedia lo puso al día y ahora tiene miles de visitas y es citada en medios de comunicación de todo el mundo, en parte gracias a vídeos como el que introduce esta noticia o a pensamientos en voz alta como este: "En este momento soy un torbellino de emociones".

"Constantemente me siento culpable por el éxito que está teniendo este blog mientras mis compañeros sufren un golpe tan duro", añade.

Sus amigos también hablan de la tragedia. Hay hasta quien se atreve con la poesía, como Fomagirl, también de Virginia: "El recuerdo se enraiza en su cráneo / como porciones de arena / y aquella heridaquenocicatrizará / se enrosca en sus venas / cruzando y / bajo la fachada de su exterior / aparece en forma de cicatrices y miedos".

Otros jóvenes optan por ponerse delante de una cámara, mirar de frente y expresar sus sentimientos. Es el caso de Cartagena1, desde Virginia, de Caliban018, con una oración por América, o el de polardollar:

Una página llama al silencio. No en concentraciones convencionales, sino a través del que se demuestra medio de expresión de cada vez más jóvenes: los blogs.

One Day Blog Silence llama el 30 de abril a permanecer en silencio en señal de respeto por las víctimas y condena a la masacre.

Portales como Second Life también rindieron su particular tributo, con un memorial dedicado a las víctimas.

Muchos de estos jóvenes han publicado fotos en portales gratuitos como Flickr. Usuarios como Kevin Cupp, Twag, o Adrians, entre otros muchos, dejan hablar a las imágenes.

Las vigilias de los últimos días ocupan un lugar destacado en estos álbumes virtuales, que cuentan con más de 200 imágenes que se suman a más de 100.000 entradas sobre la masacre en blogs de todo el mundo o a los miles de vídeos en Youtube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento