La Policía de Virginia buscó al asesino equivocado durante dos horas

  • Un compañero de la primera asesinada contó a los agentes que su novio usaba armas de fuego, y la Policía centró en él sus sospechas.
  • Mientras tanto, el asesino andaba suelto en el campus, listo para cometer otros 30 crímenes.
  • El gobernador ha anunciado una investigación .
Una pista falsa llevó a la Policía a buscar al novio de Emily Hilscher en vez de al verdadero asesino.
Una pista falsa llevó a la Policía a buscar al novio de Emily Hilscher en vez de al verdadero asesino.
Una pista falsa llevó a la Policía a buscar al novio de Emily Hilscher en vez de al verdadero asesino.

Sobre una pista falsa. Así estuvo la Policía de Virginia desde que se produjeron las dos primeras muertes, el lunes, en la Universidad Politécnica.

Cho Seung-Hui, el asesino de 32 personas que después se suicidó, mató primero a dos personas en una habitación de una residencia.

Una de las asesinadas era Emily Jane Hilscher, una estudiante de primer curso con la que algunas fuentes relacionan al autor de la masacre. Según el Daily Mail, investigadores en la masacre creen que el asesino estaba obsesionado con Emily, de 18 años, y que podría haberla matado por celos.

Un compañero de la joven, alertado por la discusión que se vivía en el cuarto, intervino resultando finalmente asesinado.

La Policía buscaba, pero no al asesino

Tras las dos muertes, la Policía comenzó a buscar al novio de Emily y no a Seung-Hui, según informa el New York Times en su edición de hoy.

Un compañero informó a los agentes de que su novio poseía armas de fuego, por lo que la investigación lo señaló como primer sospechoso.

Sin embargo, el asesino andaba suelto y a punto de preparar el desenlace brutal de la mayor masacre en un centro educativo norteamericano.

A las 9,15 horas, entraba en varias clases acribillando a balazos a otras 30 personas

Investigación desde el despacho del gobernador

El gobernador del Estado de Virginia, Tim Kaine, anunció hoy que va a designar una comisión que investigue la manera en que la Universidad Politécnica de Virginia reaccionó durante los ataques que el lunes causaron 32 muertos.

Durante una entrevista, Kaine advirtió que no deberían hacerse juicios apresurados y añadió que "desprecia" a quienes aprovechan la tragedia "y la convierten en su caballito de batalla político".

Falsa amenaza de bomba en el campus

La Policía registró esta mañana un edificio en el complejo de la Universidad, en el Barruss Hall, que finalmente resultó ser una falsa alarma.

Los agentes rodearon el edificio ante el aviso de que en su interior se podría haber colocado un artefacto explosivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento