Un estudiante de origen asiático y de 23 años, autor de la masacre de Virginia

  • Vivía en el propio campus. Tras atacar se pegó un tiro en la cabeza.
  • El asesino ha sido identificado por la policía como Cho Seung-Hui, de 23 años y de origen surcoreano.
  • Se usaron dos armas de distinto calibre y al menos una de ellas fue usada en los dos escenarios.
Seung Hui Cho (Foxnews)
Seung Hui Cho (Foxnews)
Seung Hui Cho
Seung Hui Cho (Foxnews)
Las fuerzas de seguridad responsables de la investigación han confirmado en rueda de prensa que el autor de la masacre que se llevó la vida de 31 alumnos es un estudiante de la propia universidad, residente en el campus, de origen surcoreano y estudiante de licenciatura de inglés .

El joven de 23 años identificado como Cho Seung Hui era un inmigrante legal y se suicidó disparándose una bala en la cabeza tras cometer los crímenes que están conmocionando a todo Estados Unidos. La propia policía ha hecho pública la imagen de Cho Seung Hui.

La identificación fue hecha pública por el jefe de la policía de la Universidad, Wendell Flinchum, quien dijo que el estudiante vivía en uno de los dormitorios del campus, pero no ofreció detalles de los motivos que le llevaron a realizar esta matanza.

Dos armas y al menos una se usó en los dos sitios

Las pruebas balísticas han confirmado que se usaron dos armas en los tiroteos de la Universidad: una de 9 milímetros y otra de calibre 22.

"Los resultados de laboratorio han confirmado que una de las dos armas decomisadas fueron usadas en los dos tiroteos", ha afirmado Flinchum.

Flinchum no dio ningún detalle acerca de la posibilidad de que existieran más tiradores, negando que uno de los interrogados fuera el segundo tirador, sino que había sido preguntado por su relación con una de las víctimas.

Durante la rueda de prensa, los responsables policiales han relatado que las investigaciones están siendo llevadas a cabo tanto por la policía estatal como por miembros del FBI.

Dificultad para identificar a las víctimas

Va a ser largo. Vamos a trabajar con las familias para verificar todas las identidades
Tanto el secretario de sanidad del estado de Virginia como una representante del hospital donde fueron trasladados los heridos y las víctimas mortales han señalado las dificultades para las identificaciones.

"Va a ser largo. Vamos a trabajar con las familias para verificar todas las identidades", ha añadido la representante del hospital.

Durante la rueda de prensa el rector de la universidad anunció que la suspensión de las clases durante toda la semana, y que el lugar donde se produjo el grueso de la matanza será clausurado durante el resto del semestre.

El rector ha anunciado también que todos los detalles sobre la investigación iban a ser publicados y actualizados en la pagina web de la universidad .

Bush viajaba el martes a Virginia con la primera dama

El presidente de los Estados Unidos, George Bush, y su esposa Laura, viajaban el martes al lugar de la masacre para participar en a un acto de homenaje a las víctimas que tendrá lugar en el centro educativo.

El presidente ya había expresado sus dolor para con las familias, afirmando que las escuelas debían de ser "santuarios del aprendizaje y lugares seguros".

Por orden del Presidente Bush, las banderas de todo EE.UU ondearán a media asta en señal de duelo por la mayor masacre de la historia en un centro educativo de dicho país.

"Sobreviví porque me hice la muerta"

Se paró a cinco pies (metro y medio) de la puerta y simplemente comenzó a disparar

Una joven que logró sobrevivir al tiroteo en el edificio Norris Hall explicó que el joven iba vestido "casi como un boy scout".

"Se paró a cinco pies (metro y medio) de la puerta y simplemente comenzó a disparar", relató Erin Sheehan a la CNN.

"Parecía muy minucioso, abatiendo a casi todo el mundo. Yo simulé estar muerta", explicó la joven.

Mientras las autoridades continúan investigando los dos tiroteos, algunas voces han criticado la lentitud de la respuesta de las autoridades universitarias, que en un principio consideraron el primer tiroteo, en un edificio de dormitorios, como un "asunto interno".

Durante todo el día de ayer se especuló con la identidad del criminal con los datos que aportaban los supervivientes de la masacre:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento