'GIRA MUJERES'

Última etapa de la 'ruta hacia el emprendimiento femenino'

  • Más de 4.600 mujeres de toda España han participado en 'Gira Mujeres', un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola.

"Apostar por la formación es esencial para romper los límites que las sociedades tradicionales impusieron a las mujeres". Las palabra de Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners destaca así la importancia del proyecto 'Gira Mujeres', una especie de ruta hacia el emprendimiento femenino impulsado por la compañía.

Este programa está enmarcado en la iniciativa 5by20 de la compañía, cuya primera edición concluyó recientemente y ha permitido formar a más de 4.600 mujeres para emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de la alimentación y bebidas. El proyecto ha llegado a un total de 17 ciudades y 160 pueblos de toda España.

"Las mujeres están demostrando su capacidad e iniciativa para sacar adelante sus negocios, a pesar de que afrontan mayores obstáculos que los hombres". Lucía Cerón, directora del instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, recalca así la importancia de las empresarias, un valor que Coca-Cola ha querido impulsar a través del proyecto 'Gira Mujeres'. "Eliminar las barreras es esencial para que cada persona sea capaz de conocer y aprovechar las potencialidades que posee", recalcó también Daurella..

Tres proyectos, Mercenatura, Lorena Rom y Aguaviento, fueron los elegidos, de entre los 346 entregados, como los más innovadores de la primera edición, y sus ganadoras, Mercedes Rodríguez, Lorena Romero y Berta Pérez, recibirán 6 meses de mentoría y 3.000 euros para la puesta en marcha de sus negocios.

El objetivo de este 'viaje al emprendimiento' es mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor de las mujeres. Para conseguirlo, se formó a las participantes a través de sesiones teóricas y talleres prácticos desde el punto de vista profesional y personal.

"Estas mujeres se han comprometido con ellas, con educarse en nuevas habilidades para crear su carrera y su camino de éxito. Ahora, sus hijos, amigos, hermanas, hermanos y vecinos van a ver su esfuerzo y van a entender lo que son capaces de hacer", manifestó Beatriz Pérez, vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad a nivel mundial de The Coca-Cola Company.

PRÓXIMA EDICIÓN
Tras el éxito de la primera, la compañía Coca-Cola ya ha puesto en marcha la segunda edición de la 'Gira Mujeres', a la que pueden inscribirse residentes en España de entre 23 y 60 años, de entornos rurales y urbanos, empleadas o desempleadas, o en situación estable o de vulnerabilidad. Un proyecto para ofrecer a las mujeres una oportunidad para encontrar su camino a través de sus propias ideas, mediante una dosis extra de motivación y conocimiento.