Encontrar trabajo en McDonald's solo por voz ya es posible

McDonald's en el asistente Alexa.
McDonald's en el asistente Alexa.
MCDONALD'S

McDonald's ha anunciado el lanzamiento de 'Apply Thru', un sistema que permite a los usuarios acceder a su portal de empleo a través del servicio de voz de Amazon, Alexa, para informarse sobre las vacantes disponibles en los restaurantes que tiene la compañía en España. Próximamente estará disponible también en Google Assistant, informan desde The Verge.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el proyecto se enmarca dentro de la apuesta de la empresa por la innovación y la tecnología como herramientas fundamentales para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

El funcionamiento de 'Apply Thru' se basa en decir en voz alta "Alexa, ayúdame a encontrar trabajo en McDonald's". El asistente de voz se activará, haciendo algunas preguntas básicas al usuario, como el nombre o el lugar en el que desea encontrar empleo.

Para finalizar, los solicitantes recibirán un mensaje personalizado para acceder a las vacantes disponibles en los restaurantes McDonald's de la localidad que previamente hayan elegido. Este servicio está disponible en nueve países, entre los que se incluye España, y está previsto que se lance próximamente en más mercados.

El vicepresidente y director de personal de McDonald's, David Fairhurst, ha declarado que "la compañía está constantemente innovando y buscando formas originales de atraer talento". "Estoy deseando ver cómo los procesos de selección se simplifican gracias a los asistentes de voz", añade Fairhurst, quien destaca el creciente uso de los dispositivos Alexa y Google Assistant en hogares de todo el mundo.

Por su parte, el vicepresidente de Alexa, Steve Rabuchin, sostiene que gracias a 'Apply Thru', informarse sobre las vacantes de empleo abiertas en los restaurantes McDonald's "no podría ser más fácil y directo", ya que "sólo hay que pedirlo en voz alta".

El lanzamiento de 'Apply Thru' forma parte de la campaña 'McDonald's va contigo', que protagonizan empleados reales y que pone el foco en "la flexibilidad, las oportunidades de formación y crecimiento y la libertad para ser uno mismo en el trabajo que ofrece McDonald's", tal y como explica la compañía en la nota.

El director de Recursos Humanos de McDonald's España, Alberto Unzurrunzaga, defiende que los puestos de trabajo se adapten a las personas, "ofreciendo no solo flexibilidad horaria a los empleados, sino también oportunidades de formación y crecimiento dentro de la compañía". Y añade: "hablamos del trabajo que va contigo porque, además de esta flexibilidad y adaptación que ofrecemos, la experiencia y la formación que adquieren nuestros empleados les acompaña toda su vida, independientemente del camino profesional que elijan".

Para la creación de la campaña, McDonald's ha contado con la imagen y los testimonios de sus empleados, distribuidos por toda la geografía española. La empresa cuenta con más de 24.000 empleados en España, una cifra que asciende a más de dos millones de personas en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento