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Interiorismo y personal shopper, las disciplinas de moda que sacarán tu lado más creativo

  • Hablamos de las profesiones del futuro refiriéndonos a las disciplinas que han nacido hace relativamente poco pero que aun así ya copan las nuevas tendencias del mercado laboral. Formarse en ellas representa una inteligente decisión que multiplicará la empleabilidad del interesado.

"El interiorismo es reconducir una emoción y aplicar una función a un espacio, desarrollando finalmente una concatenación de sensaciones", declaró hace poco Menéndez Hevia, uno de los grandes profesionales del interiorismo, fundador de empresas punteras en este ámbito como Diher, Bureau 70 y Concepto 70. Dicen las grandes personalidades del diseño  y  decoracion de interiores  que el buen profesional del interiorismo y la decoración –hay que recordar que ambas profesiones no son la misma-, tiene que tener hasta dotes de psicólogo.

Los personal shoppers, por su parte, nacen de la incipiente necesidad de cuidar el más mínimo detalle de nuestra apariencia y por ende, sentirnos más seguros con nosotros mismos. La ropa es un aspecto fundamental de nuestra estética, con lo que ser asesorados por expertos en las últimas tendencias textiles nos ayudará a mejorar  notablemente nuestra carta de presentación.

  • El buen profesional del interiorismo tiene que tener hasta dotes de psicólogo
  • Internet ha conseguido proporcionar una segunda juventud a algunas profesiones

Sectores revolucionados por la red
Internet
, por sus posibilidades, ha conseguido proporcionar una segunda juventud a algunas disciplinas, multiplicando los puestos de trabajo y ejerciendo como aliado para permitirles seguir creciendo. El Personal Shopper y el interiorismo son algunas de las profesiones que más han salido beneficiadas con la llegada del concepto 2.0. Las capacidades multimedia inherentes a la web permiten que los profesionales de la decoración de interiores puedan presentar sus trabajos a los clientes potenciales de una forma visualmente revolucionaria y directa.

Aspectos como la dificultad a la hora de presentar a posibles clientes los trabajos realizados con anterioridad se han solucionado. Ahora los interioristas y personal shoppers tienen en Internet la posibilidad de establecer contacto y responder con inmediatez a las preguntas y sugerencias de los clientes, obteniendo un mayor feedback que  dará lugar a un trabajo más personalizado y redondo.

Unas fotos del espacio que quieres decorar o un cuestionario sobre tu, profesión, gustos e intereses, es todo lo que necesitan hoy en día estos profesionales para comenzar a trabajar. Eso sí, se necesita una amplia formación para desarrollar la profesión. Realizar un máster a distancia de decoración de interiores o un curso personal shopper como los que oferta Euroinnova te facilitará introducirte en este sector en auge y disfrutar ‘in situ’ de la revolución que vive.