Xavi: "Catar no es democrático pero su sistema funciona mejor que el español"

Xavi recibe el trofeo al mejor del mes durante su etapa como jugador del Al-Sadd.
Xavi recibe el trofeo al mejor del mes durante su etapa como jugador del Al-Sadd.
WEB AL SADD
Xavi recibe el trofeo al mejor del mes durante su etapa como jugador del Al-Sadd.

Xavi Hernández sigue hablando maravillas de Catar, el país en el que acabó su carrera como futbolista y ha emprendido otra como entrenador, ambas en el Al-Sadd. Además, a su llegada firmó un millonario contrato como embajador del Mundial 2022, que se celebrará en el emirato: "No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí [España]", ha declarado al diario 'Ara' cuando le preguntaron si ejercerá su derecho al voto en las elecciones generales de noviembre. "Tendré que votar, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos. Y lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera".

El exfutbolista asegura que echa de menos su casa y "sobre todo la familia". También otras cosas como "ir a buscar setas". "Sin embargo, hay muchas ventajas", cuenta: "La tranquilidad, la seguridad... No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha... Núria [su mujer] incluso me dice que si podemos seguir aquí también será mejor para nuestros hijos. Ambos han nacido aquí. En Qatar la gente es feliz".

No es la primera vez que Xavi realiza este tipo de declaraciones sobre la felicidad de la población catarí pese a la falta de libertades: "Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, le dan sueldos por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos…”, declaró a 'La Vanguardia' en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento