El Tour expulsa a Tony Martin y Luke Rowe por un enganchón en plena etapa

  • La organización fue tajante tras investigar el incidente entre los dos corredores.
La acción de la polémica: Martin cierra el paso a Rowe.
La acción de la polémica: Martin cierra el paso a Rowe.
Captura

La organización del Tour de Francia ha tomado una drástica decisión al expulsar a los corredores Tony Martin, del Jumbo-Visma, y Luke Rowe, del Ineos por un encontronazo sucedido durante el transcurso de la decimoséptima etapa, que ganó Trentin y permite a Alaphilippe llegar de amarillo a los Alpes.

Ambos corredores marchaban en el pelotón, que llegó a meta a más de 20 minutos del ganador Trentin, cuando tuvieron un enganchón en el Col de la Sentinelle, el último puerto del día.

Tony Martin, tetracampeón mundial de contrarreloj, marcaba el ritmo junto a sus compañeros de equipo y cambió de dirección repentinamente para cerrar el paso a Luke Rowe, que trataba de ganar posiciones.

El británico restó importancia al incidente tras cruzar la meta, pues aseguró que “los dos teníamos el mismo rol, haciendo el mismo trabajo. No fue nada en realidad. Pasé por alto la línea que él estaba trazando, pero está todo bien, nos dimos la mano. Nos metimos en el camino del otro, cosas que pasan en las carreras, pero todo bien”.

Pese a las explicaciones, la organización se mostró tajante ante este tipo de actitudes que considera que afean la imagen de la ronda fancesa y el propio ciclismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento