Luis Rubiales y Javier Tebas
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una foto de archivo. CHAMPIONS FOR LIFE - Archivo

Javier Tebas y Luis Rubiales han vuelto a protagonizar una polémica pública en twitter, esta vez a costa de los partidos de los viernes. Todo ha venido por la eliminación del fútbol los lunes a partir de la próxima temporada, una noticia que anunció el presidente de la RFEF a la vez que dejaba entrever que están en negociaciones para dejar la jornada comprimida sólo los sábados y domingos.

Esto ha hecho que Tebas, que no quiere que LaLiga renuncie a los viernes, saque pecho por la buena entrada del Rayo Vallecano-Girona de esta jornada. "Hoy viernes, Vallecas, se llena. Todo es compatible. Hay aficionados en los campos, hay aficionados en las casas y bares de de toda España, hay aficionados en los hogares de todo el mundo. Trabajemos por una Liga de todos, para todos y en todo el mundo", escribió el presidente de LaLiga.

La respuesta de Rubiales no se hizo esperar y le enumeró lo que, en su opinión, son las "ocurrencias" que tiene Tebas en torno al fútbol: el polémico Girona-Barça de Miami (que no se celebró allí), los partidos de los lunes, la presunta censura a los medios, lo que considera intento de apropiación de la Copa del Rey y de la Liga Iberdrola femenina... "Déjalo, Javier. Dialoga con la RFEF. Nos irá mejor a todos. Irá mejor al fútbol", resumió el máximo responsable federativo del balompié español.