El enganchón entre Tebas y Juanma Castaño sobre las preguntas de la prensa

Javier Tebas y Juanma Castaño, durante 'El partidazo de Cope'.
Javier Tebas y Juanma Castaño, durante 'El partidazo de Cope'.
Captura de imagen
Javier Tebas y Juanma Castaño, durante 'El partidazo de Cope'.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, debatió de forma acalorada con el periodista Juanma Castaño, que le entrevistó en la noche del martes en el programa ‘El partidazo de Cope’.

Castaño preguntó a Tebas si los reporteros que realizan las entrevistas postpartido en el canal oficial de la competición (en la actualidad BeIN LaLiga) tienen libertad para hacer preguntas. “Los que lleven el micrófono de LaLiga preguntarán en la línea editorial que marca LaLiga”, respondió Tebas. “Yo no digo las preguntas, tú sabrás qué puedes preguntar; si no está dentro del manual, no volverás a salir [a preguntar]”.

Esta respuesta indignó a Castaño: “Es acojonante. Es brutal que lo diga así, con esa tranquilidad”. Y Tebas explicó por qué lo ve normal: “Si el canal está controlado por la Liga, no se va a preguntar algo que no creemos apropiado”. Otro periodista de Cope, Paco González, apostilló: “Aquí la vergüenza es que el canal deje de LaLiga se apropie de él. Si yo pago a LaLiga 1.000 millones, ¿me va a decir las preguntas?”

La renovación de Griezmann... ¿es noticia?

Meses atrás, en una entrevista en Onda Cero, Tebas ya había admitido que LaLiga da consignas para las entrevistas a BeIN (propiedad de Mediapro). Incluso reveló que la temporada pasada consideraron oportuno "llamar la atención a un periodista" por preguntar a Antoine Griezmann acerca de su futuro, ejemplo que sacó también a relucir durante la entrevista en Cope.

"¿Preguntar a Griezmann por su renovación no es noticia?”, volvió a sorprenderse Castaño. “Sí, pero no es del partido. Esto [las entrevistas a pie de césped] está hecho para informar sobre el partido. Lo de la renovación lo tendrá que contestar Griezmann en una rueda de prensa”.

Castaño propuso entonces a Tebas un rodeo para hacer la pregunta: “¿Y si yo le digo a Griezmann: ‘Has hecho un partidazo, te mereces la renovación, ¿cómo está eso?”. “No está mal”, concedió Tebas. “Habrá que estudiar las trampas para evitar la censura, como en las dictaduras”, remató Castaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento