Luis Rubiales y Javier Tebas
Luis Rubiales y Javier Tebas antes de la Asamblea Gerneral Extraordinaria de LaLiga. PRENSA LALIGA - Archivo

"No habrá más fútbol los lunes". Con esa contundente frase en mayúsculas, Luis Rubiales anunciaba que han llegado a un acuerdo con LaLiga para que las jornadas de la competición acaben los domingos. En el mismo tuit deja en el aire el encuentro de los viernes.

"NO HABRÁ MÁS FÚTBOL LOS LUNES. A partir de la próxima temporada en LaLiga habrá fútbol sábados y domingos. Veremos qué ocurre con los viernes, si llegamos a un acuerdo bueno para todos. El negocio es importante pero más los aficionados", ha escrito el presidente de la RFEF.

El partido de los lunes era una queja de muchos equipos de Primera y Segunda División. Una de las peñas más importantes del Alavés, por ejemplo, realizó un funeral simulado del propio fútbol, ya que consideraban que tanto el viernes como el lunes son días que no ayudan a la asistencia a los estadios.

Javier Tebas ya dejó entrever que el lunes podía desaparecer del calendario futbolístico, abriendo la posibilidad de que haya un nuevo horario el domingo: las 14:00h. Esto acercaría más a la competición española a los horarios que hay en la Premier League o la Serie A italiana. "

A mí me preocupa que la gente proteste, sea contra mí o contra un tercero, y este tema es bastante recurrente. Ya anuncié hace tiempo que en el concurso nuevo (los derechos televisivos) que adjudicamos en junio el partido abierto puede tener otra ventana, el domingo a las dos de la tarde", afirmó el dirigente aragonés tras la presentación del informe de impacto económico de LaLiga.