Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga. EFE

Javier Tebas ha claudicado. La renuncia del Barcelona a jugar el partido en Miami contra el Girona ha obligado a LaLiga a rendirse y admitir que "no se podrá realizar en la fecha acordada". Mediante un comunicado de tres puntos, lamentan la noticia pero seguirán trabajando para que se juegue un encuentro de la competición fuera de las fronteras españolas.

No obstante, la batalla judicial contra la RFEF sigue en pie: la demanda se mantiene, ya que consideran que las posturas del órgano presidido por Luis Rubiales "no resultan conformes a Derecho.

Este es el comunicado íntegro enviado por LaLiga a los medios de comunicación:

1. Desde LaLiga queremos felicitar al FC Barcelona y Girona FC por su disposición a ser pioneros en la intención voluntaria de jugar un partido de LaLiga fuera de España. El Proyecto de LaLiga con Relevent, firmado a 15 años vista, sigue adelante. Desde el primer momento manifestamos que la participación en el partido es voluntaria y si el FC Barcelona manifiesta su deseo voluntario de no acudir, este partido previsto en Miami no se podrá realizar en la fecha acordada.

2. Desde LaLiga lamentamos, como no podía ser de otra manera, la decepción que pueda producirse entre nuestros aficionados en USA. A todos ellos queremos transmitirles que, en el periodo más breve posible, LaLiga disputará un partido oficial en USA, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras.

3. LaLiga continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España, aunque retira la medida cautelar referente al partido concreto del 26 de enero. Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho.