Tebas: "Si la Federación quiere el 'MediaCoach', que nos deje jugar los lunes"

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
EFE

El presidente de LaLiga Javier Tebas ha concedido una entrevista a Marca desde China, donde ha acudido para la puesta de la primera piedra de la Academia permanente que se va a abrir en el país asiático.

Tebas resalta la importancia de China como uno de los mercados emergentes junto a Estados Unidos y ve necesario dedicar mayor atención desde el fútbol español: "Para nosotros, en términos económicos, China con EEUU, después de España, es el mercado más importante. Hay que estar muy atento a lo que pasa y trabajar porque no podemos despreciar 1.200 millones de habitantes, cuando el presidente chino está empujando por el fútbol".

Sobre la polémica decisión de eliminar los partidos de los lunes, Tebas explica la situación actual y se reafirma en su postura de no ceder ante la Federación: "Lo curioso es que nosotros pedimos la cautelar de lunes y viernes y solo nos dieron los viernes. O nos das todos o no nos das nada... Ahora hemos hecho un recurso y creemos que tenemos razón, por eso hemos ido por la vía mercantil. Esperamos que los tribunales nos den la razón. Es inentendible la situación actual porque no hace ningún daño a la federación".

En una entrevista, el seleccionador Robert Moreno acusó a LaLiga de no permitirle seguir utilizando la herramienta Media Coach, un programa de análisis táctico cuyos derechos pertenecen al organismo que preside Tebas y éste le responde de forma contundente: ¿Cómo vamos a dar un trabajo nuestro a la Federación cuando por otro lado nos están intentando quitar lo nuestro? Somos 'primos' hasta cierto punto... Mira, si tan importante es el MediaCoach para la Federación y para el seleccionador, que tanto revuelo han montado, pues que nos dejen jugar los lunes".

Respecto a la idea de jugar partidos oficiales en el extranjero, Tebas justifica su proyecto y mantiene sus intenciones: "Seguimos igual. Hemos presentado una demanda para jugar en el extranjero, y dentro de esa demanda pedimos una medida cautelar para el partido del Girona-Barcelona. Nuestro objetivo es jugar un partido en Miami o donde sea en el mundo, como hacen las grandes Ligas del mundo como la NBA, la NFL, la liga de hockey sobre hielo... Si nosotros queremos tener la mejor Liga del mundo, o abrimos los ojos y nos quitamos ese concepto de provincialismo deportivo o seremos la mejor Liga, pero de España."

Niega que vaya a retirar la demanda interpuesta contra Rubiales: "Como presidente de LaLiga no puedo retirar la querella, por lo que pasó después y vieron mis compañeros. Yo no me puedo inventar que el presidente de la Federación me amenaza diciendo que tiene papeles míos y que los haría públicos si no firmo un convenio a su beneficio. Jamás voy a retirar esa denuncia, es un tema muy grave, gravísimo".

Respecto a los equipos con propiedades extranjeras como el PSG y el City cree que son un peligro para el fútbol europeo y afirmó que le gustaría el regreso de Neymar a España: "Sí, claro. Neymar, con todas sus cosas está entre los 3 mejores jugadores del mundo. Que viniera de nuevo sería muy importante para LaLiga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento