El juez no cede del todo ante la RFEF: habrá partidos de LaLiga los viernes, pero no los lunes

Sala del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid durante la vista del caso de los horarios entre RFEF y LaLiga.
Sala del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid durante la vista del caso de los horarios entre RFEF y LaLiga.
EFE

El juez Andrés Sánchez Magro ha aceptado a medias la petición de la RFEF sobre los días de los horarios sólo ha eliminado los de los lunes pero mantiene los de los viernes.

Entiende el titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid así que ceder ante las pretensiones de Luis Rubiales sería un profundo perjuicio para los intereses de LaLiga, que mantiene así al menos el encuentro de los viernes. El presidente de la RFEF se ha congratulado por la decisión, afirmando que él ya había dicho que iba a ser así.

Sin embargo, pese a la alegría de Rubiales, este dictamen deja sin valor la resolución de la jueza única de Competición, Carmen Pérez, que eliminaba de manera unilateral y contra los intereses de los clubes los partidos de los viernes y del lunes de las tres primeras jornadas, los únicos fijados hasta el momento.

Esta ingerencia, en el marco de la guerra RFEF-LaLiga, ha propiciado la petición de LaLiga de la inhabilitación de Rubiales, Pérez y el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.

De esta manera, LaLiga 2019/20 arrancará como estaba previstocon el Athletic-Barcelona el viernes 16 de agosto a las 21:00h en San Mamés.  Jaume Roures, presidente de Mediapro, ya advirtió que estos partidos eran fundamentales para los intereses económicos de la competición, al abrirse al mercado árabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento