El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una entrevista para Goal
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una entrevista para Goal GOAL

Javier Tebas concedió una extensa entrevista a 'France Football' en la que analiza la actualidad del fútbol español, cuya competición más importante, LaLiga, preside.

En mitad de la guerra con Rubiales y el resto de la RFEF, Tebas no se ha cortado y ha criticado la gestión de la actual Junta Directiva: "Los nuevos líderes no entienden como funciona la industria actual y las necesidades de los inversores, que exigen crecimiento y quieren ver que sus activos generan valor. Tienen una visión prehistórica de nuestro deporte", aseguró, además de calificar los problemas que mantienen de "competencia y poder".

Sobre lo mejor y lo peor de LaLiga, el presidente hace hincapié en lo malo, recordando la 'Operación Oikos': "El pequeño problema que tuvimos con apuestas ilegales y jugadores 'comprados'. Esto es muy marginal, pero en España sale a la luz porque estamos luchando mucho por detectar y sancionar estas irregularidades, mucho más que en otros países europeos", explica.

En cuanto a las rivales de LaLiga en las otras grandes competiciones continentales, Tebas lo tiene claro: "La Premier League es el principal, pero también la Bundesliga y la Serie A, que se beneficia de la reforma fiscal. Italia tiene la inteligencia para usar eso para reforzar y revitalizar su campeonato. Esta reforma será generar más ingresos, por lo que, en última instancia, más ingresos fiscales para el estado. Aquí, el futbolista es el más abusado de toda Europa".

Por último, el presidente de LaLiga es de nuevo crítico con el proyecto de Superliga Europea, al que considera dañino para las competiciones: "El peligro, más allá de lo deportivo, es una disminución significativa de los ingresos para los campeonatos nacionales y, por lo tanto, una pérdida intrínseca de valor de los clubes. Según mis cálculos, daría como resultado una disminución de aproximadamente el 50%. Llevamos meses luchando contra el proyecto".