La RFEF presentó al juez un audio manipulado como prueba, según LaLiga

Luis Rubiales y Javier Tebas
Luis Rubiales y Javier Tebas
CHAMPIONS FOR LIFE - Archivo
Luis Rubiales y Javier Tebas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado ante el juez un audio manipulado como prueba, según denuncia LaLiga. Ambas partes se han visto las caras este miércoles en el juzgado de lo mercantil número 2, donde se ha celebrado la vista judicial para abordar las medidas cautelares solicitadas en relación a la prohibición de los partidos de Primera División en lunes y viernes.

El portal Iusport ha adelantado la indignación de LaLiga con la actuación de la entidad que preside Luis Rubiales, que pretendía demostrar así un supuesto cambio de opinión de su homólogo Javier Tebas. El audio corresponde a una entrevista de Tebas en el programa ‘El larguero’ de la Cadena Ser y ha sido cortado a propósito a partir del minuto 6:20 para eliminar unas palabras contrarias a las tesis de la RFEF y así cambiar el sentido de su discurso.

La RFEF ha respondido a la acusación diciendo que va a querellarse contra Tebas por calumnias. "El audio ha sido presentado mediante un informe pericial que ha sido ratificado en el propio acto de la vista por un perito que es doctor en informática. La representación de la LNFP [LaLiga] ha admitido expresamente la prueba, sin formular ninguna objeción ni protesta, sin realizar ninguna pregunta al perito y sin anunciar tampoco impugnación alguna", explica la RFEF en una nota.

LaLiga sin embargo asegura que ese audio es nulo y no debería ser tenido en cuenta por el juez, Andrés Sánchez Magro. Su resolución sobre este conflicto se hará pública en un plazo máximo de cinco días, aunque el propio magistrado admitió que confía en poder decir algo entre este jueves y el viernes.

Además, LaLiga ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes una denuncia oficial por "infracción muy grave en el tema de los horarios", lo que según la Ley del Deporte (que es uno de los grandes temas que tiene pendiente el Gobierno por reformar) supone su inhabilitación. La denuncia se dirige contra tres personas: Rubiales, Andreu Camps, secretario general, y Carmen Pérez, jueza única del Comité de Competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento